Borrar
El actor y director Santiago Segura, en la plaza Mayor de la capital maragata.

Ver fotos

El actor y director Santiago Segura, en la plaza Mayor de la capital maragata. Peio García

Santiago Segura elogia el trabajo del Festival de Cine de Astorga por «fomentar el amor al cine»

El actor y director hizo gala de su enorme sentido del humor durante el acto que llevó a cabo esta tarde en la plaza Mayor de la capital maragata

s. gallo

Sábado, 9 de septiembre 2017, 19:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El actor y director Santiago Segura, que recogerá esta noche el Premio de Honor del Festival de Cine de Astorga fue recibido esta tarde por las autoridades de la capital maragata en la plaza Mayor, donde su llegada levantó una gran expectación. Ante los medios de comunicación reconoció que festivales como este, que además conmemora su vigésima edición, ayudan a “fomentar el amor por el cine”, a lo que añadió que también colabora a que “gente como yo pueda hacer turismo en su país”.

Segura, que reconoció no haber estado con anterioridad en la capital maragata, estimó que se trata de una ciudad “fabulosa” aunque bromeó y puntualizó que no le habían dejado verla ante la rapidez con la que se quería iniciar el acto y atender a los medios de comunicación. “He visto a los maragatos tocando la campana”, declaró.

Segura hizo gala en todo momento del gran sentido del humor que le caracteriza y dijo sentirse “un poco violento y avergonzado” por tener “un grano en la nariz desde hace cuatro días, de unas dimensiones muy desagradables, y no me gusta recoger un premio y conocer a gente nueva cuando tengo un grano”, insistió entre las risas de los presentes.

Además, se felicitó por poder recoger este premio, lo que a su juicio pone de manifiesto “el gran criterio del festival”, si bien lamentó que se hubieran tardado 20 años en concedérselo. “Claro, es que entonces no había hecho nada todavía”, recalcó, al tiempo que recordó sus inicios como cortometrista. Posteriormente, Santiago Segura firmó en el libro del Ayuntamiento de Astorga, donde escribió ‘Viva Astorga y los maragatos’, frase que acompañó con una caricatura suya.

Por su parte, el alcalde de Astorga, Arsenio García, dijo sentirse “muy agradecido y honrado” con la presencia de Santiago Segura en este festival, que permite continuar una tradición de 20 años como festival de cortometrajes. Además, y ante la petición del propio Segura de poder disponer de la llave de oro del Consistorio “para venir y abrir si llego tarde alguna vez”, García se comprometió a conversarlo con el secretario municipal, en una nueva broma del homenajeado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios