Borrar
Imagen de Santa Catalina.
El PSOE lamenta que, pese a las obras, Santa Catalina continue con los problemas del agua

El PSOE lamenta que, pese a las obras, Santa Catalina continue con los problemas del agua

Victorina Alonso ha solicitado explicaciones por las cuales durante todo este verano Santa Catalina de Somoza, donde se realizaron importantes obras de adecuación de la traída de agua, ha sufrido continuados cortes de agua

LEONOTICIAS

Martes, 26 de septiembre 2017, 18:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Pese a las inversiones, Santa Catalina ha tenido que ser surtida con camiones cisterna, y las quejas vecinales no han mermado, pues la mayoría de los vecinos no han podido atender a sus necesidades de la vida diaria», aseguran los socialistas.

Ante esta situación, Victorina Alonso ha formulado una pregunta para que se informe sobre el coste de las obras realizadas en la traída de aguas de Santa Catalina de Somoza, sobre el autor del proyecto y quién pagó dichas obras. Asimismo, demanda información sobre las medidas que ha tomado el Ayuntamiento para resolver definitivamente este grave problema que hasta ahora no ha sido capaz de solventar.

Festival de Cine

Otra cuestión planteada se refiere al Festival de Cine de Astorga, una iniciativa nacida hace 20 años, y que tiene alto interés para la ciudad. En este sentido, Alonso pide que «se informe de lo que ha costado el evento, su presupuesto y la especificación de las ayudas económicas recibidas por el mismo desde la Junta de Castilla y León, la Diputación de León y la Universidad, si estas han existido».

Además, pregunta «si es cierto que - según relató el director de cine Santiago Segura, en la gala de clausura- el Ayuntamiento de Astorga pagó 2.500 euros al cineasta por recibir dicho galardón».

Finalmente demanda información sobre el coste del catálogo del Festival y las razones por las que no había llegado cuando comenzó el certamen.

Turismo

Por otra parte, la portavoz socialista también ha preguntado sobre cuantas de las cuarenta y siete medidas de Estrategia anunciadas en materia de Turismo se han puesto en marcha en 2016 y 2017 así como su coste y resultados.

Asimismo, «ruega que se cambien los paneles informativos y las señales turísticas situadas en las entradas y en el casco de la ciudad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios