El PSOE achaca al gobierno del PP-Pal el mal estado de la localidad de Santa Catalina

Calles afectadas por las inundaciones en Santa Catalina./
Calles afectadas por las inundaciones en Santa Catalina.

Desde el PSOE, aseguran que el gobierno del PP-Pal derrochó decenas de miles de euros en Santa Catalina, siendo hoy uno de los pueblos más abandonados de la provincia leonesa

Leonoticias Diario
LEONOTICIAS DIARIOLeón

Las lluvias de este miércoles no fueron excesivas. Las estaciones de observación del entorno de Astorga lo confirman (14 litros/m2 en Laguna de Somoza, 26 litros en Astorga y 13 litros en Villameca) pero la imagen de Santa Catalina se asemejaba más a la de uno de esos pueblos abandonados que quedan sumergidos por el agua tras la construcción de algún pantano.

Tal desastre no fue fruto ni de los pantanos ni de las lluvias sino de la desidia e incompetencia. Adjuntamos con la nota fotos del estado de las calles y la imagen de los sumideros del lugar en los días previos a la inundación.

Pero estas inundaciones nos hacen recordar además otro desastre, el del abastecimiento del agua a la localidad. Decenas de miles de euros se llevan «sumidos» en estas obras, un «caso» digno de figurar en las estadísticas del gasto de los dineros públicos de los tiempos de «derroche, corrupción y el pelotazo»

Ya en marzo del 2016 se anunciaron «a bombo y platillo» las mejoras de la red de aprovisionamiento de aguas desde las captaciones a la distribución, resolviendo los problemas de averías y pérdidas de agua mediante la sustitución de la vieja tubería por una de polietileno «cuyo diámetro canaliza cuatro veces más caudal». Entonces se dijo que las inversiones respondían a «una demanda que venía realizándose desde hacía 40 años». Los gastos ascendieron a más de 36.000 euros.

Este año se ha procedido ya a la licitación para una obra denominada «Mejora del Abastecimiento de agua potable en Santa Catalina de Somoza». Otros 32.000 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos