Promonumenta fomenta la unión del pueblo para la limpieza de varias calzadas romanas

Limpieza de las calzadas romanas. /
Limpieza de las calzadas romanas.

La hacendera de limpieza tendrá lugar el próximo sábado 30 de septiembre a partir de las 9:30 horas

LEONOTICIAS León

El próximo sábado 30, Promonumenta, junto con las asociaciones Bedunia Flumina y El Embrujo de la Valduerna, tienen previsto efectuar una hacendera de limpieza y puesta en valor publico de las calzadas romanas que, desde Astorga, se dirigían a Zaragoza y a Mérida (itinerarios de Antonino 26 y 27), en el tramo común para ambas comprendido entre Santa María de la Isla y Santa Colomba de la Vega.

Con este trabajo se dará continuidad al ya iniciado en el mes de junio de este mismo año, en el que se culminó un tramo de unos 600 metros de calzada en el término municipal de Soto de la Vega. Por su parte, El Embrujo de la Valduerna, puso en valor este verano un tramo próximo a Palacios de la Valduerna, desbrozando y quitando lodos del puente de cuatro ojos sobre el arroyo Peces.

La hacendera comenzará a las 9:30 de la mañana y se prolongarán durante toda la jornada. Como en la ocasión anterior se cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de La Bañeza, Soto de la Vega y de la Junta Vecinal de Santa Colomba de la Vega.

Temas

Astorga

Contenido Patrocinado

Fotos