El ‘Premio de Periodismo – Ciudad de Astorga’ recogerá trabajos y candidaturas hasta el 23 de marzo

El ‘Premio de Periodismo – Ciudad de Astorga’ recogerá trabajos y candidaturas hasta el 23 de marzo

Pueden concurrir al VI Premio de Periodismo los trabajos de cualquier género periodístico: artículo de opinión, reportaje, publicados o emitidos en el año 2017 en cualquier tipo de medio de comunicación

LEONOTICIAS

Astorga ha convocado un año más el ‘Premio de Periodismo Maite Almanza – Ciudad de Astorga’, organizado por la Diputación de León y el Ayuntamiento de Astorga. Un premio que vienen a reconocer la labor de los profesionales de la información leoneses y/o artículos escritos sobre Astorga y Comarcas en un reconocimiento que aglutina dos modalidades: el VI Premio de Periodismo “Maite-Almanza-Ciudad de Astorga y el II Premio “Provincia de Periodismo a la Trayectoria Profesional”.

El plazo de admisión de los trabajos se establece entre el 21 de febrero y el 23 de marzo de 2018, quedando excluidas todas aquellas candidaturas que se presenten fuera de este plazo.

Pueden concurrir al VI Premio de Periodismo 'Maite-Almanza-Ciudad de Astorga Astorga' los trabajos de cualquier género periodístico: artículo de opinión, reportaje, ensayo, crónica, entrevista, columna, editorial, etc.) publicados o emitidos en el año 2017 en cualquier tipo de medio de comunicación, que destaquen la relevancia cultural y patrimonial de la ciudad de Astorga, y sus comarcas, su tradición, valores y cualquier otro aspecto que contribuya a la promoción de las mismas. Este premio está á dotado 2.000 € y estatuilla oficial del galardón astorgano.

Los trabajos que opten a esta categoría podrán ser presentados bien por los propios autores u otros, así como por medios de comunicación o por diferentes instituciones o asociaciones culturales, u otras personas. Las publicaciones que se presenten al premio deberán haberse publicado o emitido a lo largo del año 2017.

Se podrán presentar un máximo de dos trabajos por medio y profesional. Los trabajos se presentaran, en original o copia, adjuntándose a los mismos los datos del concursante así como nombre del medio de comunicación y la fecha en que se publicó o emitió el artículo. En caso de trabajos audiovisuales se requerirá además un guión sobre su contenido.

Al II Premio Provincia de Periodismo a la 'Trayectoria Profesional', concurrirán los profesionales de cualquier medio de comunicación que se hayan distinguido, a lo largo de su trayectoria, por la calidad de sus trabajos, en el ámbito de la provincia de León.

En el caso de candidaturas al Premio 'Provincia de Periodismo a la Trayectoria Profesional', dotado de 3.000 euros y estatuilla, pueden ser presentado por cualquier persona que incluya una breve referencia a los méritos alegados.

El Jurado, por causas debidamente motivadas, podrá, si lo estima necesario, ampliar el plazo antedicho, publicándose de la misma forma que el plazo inicial.

El plazo máximo para resolución de estos premios será de un mes a partir de la fecha de la finalización de recogida de solicitudes.

El jurado está integrado por cuatro personalidades del mundo del periodismo y tres representantes de las instituciones impulsoras de este Premio, La Diputación de León, y el Ayuntamiento de Astorga. Ellos son: D. Adolfo Alonso Ares, Director del Instituto Leonés de Cultura de la Diputación de León, Dña. Camino Gallego, exredactora Jefe de Cultura del Diario de León y ganadora del Premio Provincia de Periodismo a la Trayectoria Profesional 2017, Cristina Fernández redactora de Cope Astorga, D. Joaquín Sánchez Torné, Director del Diario de León, D. Pedro Lechuga, Presidente de la Asociación de Periodistas de León, Dña. María Alija Senra jefa de Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento de Astorga y Dña. María Emilia Villanueva, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Astorga.

Contenido Patrocinado

Fotos