IU pregunta por el sello 'Producto Astorga' impulsado por la Concejalía de Comercio

La formación entiende que es una «extensión» de la campaña 'Astorga, tu centro comercial'

LEONOTICIASLeón

El Ayuntamiento de Astorga puso en marcha a comienzos del verano el sello de calidad 'Producto Astorga'. El objetivo de esta iniciativa impulsada desde la delegación de comercio era que empresas, comercios y servicios locales llevaran dicho distintivo.

En su presentación, desde la concejalía se explicó que el único requisito para participar de la iniciativa era «ser de Astorga» sin explicar, como asegura Izquierda Unida en un comunicado, «si se contaba con un proyecto de viabilidad, sin definir cuáles eran los estándares de calidad requeridos para participar, ni las garantías de control de calidad, ni por supuesto el órgano encargado de certificar la calidad de forma independiente». Por ello entienden que, en definitiva, «el sello fue concebido como una extensión de la campaña 'Astorga, tu centro comercial' pero con la pretensión de salir fuera de las murallas de Astorga».

Aunque en IU-Astorga «tenemos muy claro que Astorga no es una marca, porque es mucho más y sería muy pobre reducirla a eso, no obstante creemos que la puesta en marcha de un sello de calidad era una buena idea, pero que necesita ser desarrollada correctamente».

Así, creen que «existen elementos de juicio suficientes que nos inclinan a dudar seriamente del futuro de esta iniciativa (tanto por la información dada en su propia presentación, como por el mero hecho de ser desarrollada desde la concejalía de comercio, caracterizada por el nulo rigor empleado en la ejecución de sus políticas)».

Fotos