La plataforma pro sanidad registra quejas «sobre los déficits sanitarios de Astorga»

Las quejas que les han entregado se refieren fundamentalmente a «la ausencia de atención médica en algunos de sus consultorios sin previo aviso»

LEONOTICIAS

La Plataforma pro Sanidad Pública de Astorga y Comarcas se ha reunido con usuarios de la sanidad pública en diferentes municipios de la zona. En todas esas reuniones «nos hemos ofrecido para facilitar la tramitación de quejas y sugerencias sobre las graves carencias que afectan al sistema sanitario en Astorga y Comarcas».

«Hemos decidido llevar a cabo esta tarea de intermediación, porque hemos detectado que para muchos usuarios de la sanidad pública no es fácil presentar quejas, lo que les supone severas dificultades a la hora de ejercer sus derechos como pacientes», aseguran desde la plataforma.

En el caso del municipio de Brazuelo, que es el último al que han asistido para celebrar una reunión abierta, las quejas que les han entregado se refieren fundamentalmente a «la ausencia de atención médica en algunos de sus consultorios sin previo aviso, lo que genera un lógico malestar entre los vecinos que sufren las consecuencias de que la Junta de Castilla y León les trate como a ciudadanos de segunda categoría, negando una adecuada prestación de sus derechos fundamentales».

Desde la Plataforma pro Sanidad Pública de Astorga y Comarcas animan a los usuarios de la sanidad pública de las Zonas Básicas de Salud I y II a seguir presentando quejas y sugerencias cada vez que su derecho a recibir una atención sanitaria de calidad se vea menoscabado.

Contenido Patrocinado

Fotos