La Plataforma por la sanidad de Astorga y comarcas avanza con la vista puesta en otoño

La Plataforma por la sanidad de Astorga y comarcas avanza con la vista puesta en otoño

La reunión celebrada en Pradorrey volvió a poner de manifiesto las carencias de la sanidad rural y del Centro de Salud de Astorga

LEONOTICIAS

La reunión celebrada por la Plataforma pro Sanidad Pública de Astorga y Comarcas ayer, sirvió para volver a poner de manifiesto que los problemas relatados por los vecinos de otras localidades visitadas con anterioridad, como Villamejil, o Valderrey, son comunes también a Pradorrey y al resto de pueblos que conforman el municipio de Brazuelo, como también del resto de municipios maragatos, cepedanos y de La Sequeda. Y que dichos problemas se agravan con los compromisos incumplidos por la Junta de Castilla y León en el Centro de Salud y Especialidades sin especialidades de Astorga.

Además, los vecinos de Brazuelo recordaron la división sanitaria que les perjudica al partir el municipio en tres, decisión que achacaron a intereses políticos partidistas, ajenos al interés general.

La Plataforma pro Sanidad Pública de Astorga y Comarcas hizo una defensa cerrada de las comarcas y planteó la necesidad de desligar la atención sanitaria del número de cartillas que se atienden en cada Consultorio y en cada municipio. Todos somos ciudadanos de primera y reclamamos el mismo trato, es imprescindible tener una adecuada atención sanitaria, integral e ininterrumpida. Desechamos el criterio de las economías de escala, puesto que no es más que una forma más de terminar con la vida en los pueblos de las comarcas del área de influencia de Astorga, en este caso, de sus zonas básicas de salud.

A la reunión celebrada en la Casa-Concejo de Pradorrey asistieron también representantes de la Plataforma en defensa de la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana, conscientes de que la unión hace la fuerza y con la vista puesta en la manifestación unitaria que se llevará a cabo en Valladolid. Con mucha probabilidad, no será la única. Porque somos ciudadanos de primera y exigimos nuestros derechos. Y los reclamaremos ante quién tiene el deber de garantizarlos.

Temas

Astorga

Contenido Patrocinado

Fotos