Borrar
Nuevos policías de Astorga.
Dos nuevos policías locales toman posesión de su cargo en el Ayuntamiento de Astorga

Dos nuevos policías locales toman posesión de su cargo en el Ayuntamiento de Astorga

Pablo Toral y Aitor Peyo comenzarán este miércoles su periodo de formación en la Escuela Regional de Policía de Castilla y León en Ávila en la que permanecerán hasta el 30 de junio

LEONOTICIAS

Martes, 30 de enero 2018, 13:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Astorga, Arsenio García Fuertes, ha recibido a los dos nuevos policías locales que aprobaron la última convocatoria. En el despacho de Alcadía se ha celebrado el acto de toma de posesión de sus nuevos cargos como funcionarios de municipales.

Pablo Toral y Aitor Peyo comenzarán este miércoles su periodo de formación en la Escuela Regional de Policía de Castilla y León en Ávila en la que permanecerán hasta el 30 de junio. Tras ese periodo, ambos agentes realizarán tres meses de prácticas para el Excelentísimo Ayuntamiento de Astorga. Superado este periodo, tomarán posesión como agentes en activo en el cuerpo de la Policía Local.

El primer agente es astorgano de nacimiento y actualmente es Policía Nacional en la Comunidad de Madrid. Aitor Peyo es natural de Mieres (Asturias). Los dos nuevos agentes cumplimentaron el precepto legal de toma de posesión en el Ayuntamiento a primera hora de la mañana. Lo hicieron en presencia del secretario Municipal, Manuel Alija, y la interventora Municipal como fedatarios públicos. También se encontraban presentes el alcalde, Arsenio García, el concejal de Seguridad Ciudadana, Ángel Iglesias, y el subinspector-jefe de la Policía Local, Juan Carlos Rodríguez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios