Marcello pide al Ministerio de Empleo que ceda el antiguo centro de salud de Astorga al Ayuntamiento para «darle uso»

Ana Marcello registra la pregunta en el Congreso./
Ana Marcello registra la pregunta en el Congreso.

La diputada leonesa por Unidos Podemos recalca que «daría vida» a la capital maragata y pondría a funcionar un edificio en desuso

LEONOTICIAS

La diputada de Unidos Podemos por León en el Congreso, Ana Marcello, ha registrado una pregunta en la cámara baja relativa al antiguo centro de salud de Astorga y sobre el uso de las salas inutilizadas del mismo.

La parlamentaria destaca que Astorga ha visto como esta instalación se quedó vacía en 2013 tras el traslado al nuevo Centro de Salud y Especialidad de la capital maragata «pese a que todavía no se han incorporado las especialidades comprometidas por la Junta».

«No es lógico que un edificio público así, que se encuentra en buen estado, permanezca desocupado mientras los problemas sociales arrecian en la población de Astorga y sus comarcas», señala Marcello.

La diputada de Unidos Podemos considera que «volver a dotar de uso» a este espacio es «importante» para Astorga. «La reapertura del edificio sería un gran beneficio social así como un aliciente para el comercio de proximidad», apuntan.

«Astorga tiene un déficit probado y reiterado en materia de servicios a la ciudadanía. Por ello, sería conveniente que el Ayuntamiento de Astorga dispusiera de las instalaciones del antiguo centro de salud para poder afectar su uso a las instalaciones vacías de dicho edificio en beneficio de la ciudadanía», explica Marcello.

Por ello, piden al Ministerio de Empleo si está dispuesto a ceder estar instalaciones al Ayuntamiento de la capital maragata para que sea destinado a favorecer la actividad de asociaciones con domicilio social en Astorga.

Contenido Patrocinado

Fotos