Majo defiende en Astorga el papel de la Diputación como «garantía para la igualdad de los leoneses»

Junta Directiva Comarcal del PP de Astorga./
Junta Directiva Comarcal del PP de Astorga.

La primera Junta Directiva Comarcal ordinaria del PP de Astorga contó con la presencia del presidente provincial de los populares, Juan Martínez Majo

LEONOTICIAS

El presidente provincial de los populares, Juan Martínez Majo, ha presidido, junto a José Manuel Moro, la primera Junta Directiva Comarcal ordinaria del PP de Astorga.

La reunión ha servido para evaluar las necesidades «más urgentes»de la comarca y cómo afectan a sus habitantes «con el objeto de establecer un plan de trabajo eficiente, coordinado y en permanente comunicación con las administraciones competentes».

En su intervención, el presidente provincial de los populares, Martínez Majo, quiso poner de relieve «la indiscutible apuesta del Partido Popular por el municipalismo y las Diputaciones basada en la defensa de los pequeños municipios y del medio rural». «Las diputaciones y su papel en la gestión de los intereses provinciales son la mejor garantía para que todos seamos ciudadanos de primera independientemente de dónde vivamos», señaló.

Majo destacó como «ejemplo de este papel fundamental de las diputaciones en el desarrollo del medio rural» los 6,5 millones de euros para la realización de obras en la comarca de Astorga a través del Plan de Cooperación, así como los cerca de 400.000 euros del Plan de Empleo que la institución provincial ha destinado en este ejercicio para la contratación de desempleados por parte de los 26 ayuntamientos que componen esta comarca.

Por su parte, el presidente comarcal, José Manuel Moro, trasladó a Majo el agradecimiento de la Junta Comarcal al esfuerzo que desde la institución provincial se está haciendo por «preservar los derechos de los habitantes del medio rural en la provincia» tras la recientemente anunciada inversión de 48,5 millones de euros, «el triple de lo previsto inicialmente», y que se destinará a obras en los pequeños municipios. «Valoramos muy positivamente el impulso al desarrollo de la zona de Astorga que puede suponer una inversión de 6,5 millones de euros en obras que se repartirán por nuestros 26 municipios», apuntó.

«Las personas que vivimos en los pueblos sabemos bien que la Diputación es institución más cercana, más sensible a nuestras necesidades», señaló Moro, recordando que «además desarrollan un papel importante en la prestación de servicios sociales básicos en los municipios con menos recursos».

Contenido Patrocinado

Fotos