Luis Fuentes invita en Astorga a «aprovechar el Xacobeo 2021» a través de la riqueza del Camino

Luis Fuentes, en Astorga. /
Luis Fuentes, en Astorga.

El portavoz autonómico de Ciudadanos pide desde la capital maragata «previsión, preparación y determinación” para aprovechar esta oportunidad»

LEONOTICIAS León

«El Año Xacobeo 2021 es una oportunidad para muchos municipios de Castilla y León», ha indicado desde Astorga el portavoz de Ciudadanos en la Comunidad Autónoma, Luis Fuentes, quien ha recordado que «gracias a las exigencias de C's, el Proyecto Xacobeo 2021 cuenta con una inversión de 4 millones de euros para señalización, limpieza de caminos, rehabilitación de cascos urbanos y promoción del Camino».

«Desde las administraciones se deben aprovechar las oportunidades con ambición, con previsión y preparación», ha señalado el portavoz del partido liberal. Fuentes ha reclamado «determinación» para que «el Camino y las gentes que lo recorren sean un impacto positivo en el tejido económico de nuestros pueblos».

Declaraciones de Fuentes, acompañado de la coordinadora de Ciudadanos Astorga, Natalia Vidal, y representantes provinciales y autonómicos de la formación liberal, antes de protagonizar un Encuentro Ciudadano con afiliados y simpatizantes en el que ha puesto en valor la relevancia de Astorga «como cruce de caminos y de historias, desde los romanos a los peregrinos pasando por el arte vanguardista de Gaudí» y ha destacado que «Cs ha conseguido situar al Camino de Santiago en el eje de las políticas culturales de la Junta».

«Cuando hablamos de generar oportunidades, hablamos también de aprovechar la riqueza que el Camino de Santiago supone para lugares como Astorga y para el conjunto de Castilla y León», ha concluido Fuentes.

Contenido Patrocinado

Fotos