Borrar
Llegan las Jornadas de Negro en Astorga

Llegan las Jornadas de Negro en Astorga

La ciudad maragata ha decidido no solo debatir sobre la interesantes novelas de crimen y misterio, si no que invita a la ciudad a las fuerzas del orden para debatir en clave también de realidad

leonoticias

León

Lunes, 26 de junio 2017, 14:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Astorga se perfila ya como una de las ciudades ‘Negras’ de España, después de que la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Astorga ponga en marcha la I Jornadas de Negro en Astorga.

Los próximos días 27, 28 y 29 de junio, a las 20:00 horas la Casa Panero acogerá mesas redondas pero Astorga ha decidido no solo debatir sobre la interesantes novelas de crimen y misterio, si no que invita a la ciudad a las fuerzas del orden para debatir en clave también de realidad.

De esta forma, el primer día martes 27 de junio, se dedicará a la literatura con la participación de cuatro conocidos novelistas: Lorezo Segura, Noemí Sabugall, Ricardo Magaz, también criminólogo, y Juan Pedro Aparicio, todos ellos moderados por el periodista y también escritor de novela negra Francisco Martínez Carrión.

El miércoles 28 de junio, la subdelegada de Gobierno, María Teresa Mata Sierra, inaugurará una exposición de objetos relacionados con investigaciones criminológicas, a lo que le seguirá una mesa redonda con la Guardia Civil y la Policía Nacional, moderados por la Policía Municipal, como protagonistas. Por parte de Policía Nacional, los invitados son Cipriano Álvarez Gundín, Jefe de la Brigada Científica en Barcelona, País Vasco y Ponferrada y el Insepctor Jefe de la Policía Judicial de León en Segunda Actividad Miguel Ángel Fernández Martínez.

Por parte de la Guardia Civil, estarán en Astorga, Carlos Fernández, Sargento 1º, Jefe del Equipo de Homicidios y Delitos contra las Personas, diplomado en Criminología, Criminalística e Investigación Criminal por la USAL, Interlocutor Social para la Trata de Seres Humanos, además de Negociador de la Guardia Civil en Situación de toma de rehenes y le acompaña Ángel Saiz, Sargento 1º Jefe del Equipo de Laboratorio de Criminalística. Modera la Jornadas el oficial de la Policía Municipal de Astorga Ismael González Martínez.

El jueves se dedica al séptimo arte y se proyectará 'Que Dios nos perdone', película no solo ganadora de varios premios si no que está considerada en el círculo tanto de la policía como novelistas "negros" como el mejor referente de lo que se acerca a la realidad dentro de la ficción. La proyección se realizará en la Biblioteca, siempre a las 20:00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios