Borrar
Presentación del nuevo programa de la diócesis.
'Llamados a formar un nuevo pueblo', el nuevo programa de la Diócesis de Astorga

'Llamados a formar un nuevo pueblo', el nuevo programa de la Diócesis de Astorga

Para la promoción del mismo el obispado de Astorga ha elaborado un vídeo que ha sido grabado en distintos lugares de la diócesis y que está disponible en la web del obispado

LEONOTICIAS

León

Lunes, 25 de septiembre 2017, 18:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El lunes 25 de septiembre el Sr. Obispo, Mons. Juan Antonio Menéndez acompañado del vicario General, D. José Luis Castro; del vicario de Ponferrada-Galicia y del sector de Pastoral Social, D. F. Javier Redondo y del vicario de Astorga- Zamora y del sector de Evangelización, D. Carlos Fernández ha presentado a los medios de comunicación el nuevo Plan Diocesano de Pastoral 2017-2021 titulado: 'Llamados a formar un nuevo pueblo'.

El obispo don Juan Antonio a su llegada a la diócesis manifestó la voluntad de dotarse de un Plan diocesano. Pero antes, propuso hacer una evaluación del Plan anterior titulado 'Ser testigos alegres de la fe en Jesucristo en el mundo de hoy' que abarcaba el periodo de 2012 a 2016. Fue en esa seria labor de evaluación realizada por toda la diócesis donde se fueron fraguando las líneas maestras de este nuevo Plan de pastoral.

«El nuevo Plan no es un meteorito caído del cielo. Nace en continuidad con la labor y el esfuerzo realizado durante la vigencia de anteriores Planes de pastoral en anteriores pontificados. Nace de haber valorado y evaluado nuestro trabajo». Esos tres grandes bloques que contiene se presentaron en los distintos Consejos diocesanos y una comisión comenzó la tarea de irles dando forma.

El cambio propiciado por el nuevo Estatuto de la Curia en la organización diocesana supuso un nuevo impulso para la confección del Plan Diocesano de Pastoral.

Tras realizar una consulta la respuesta a esta fue altamente satisfactoria. Respondieron la práctica totalidad de los arciprestazgos, muchas delegaciones episcopales y movimientos, hubo aportaciones más particulares deCAPs, parroquias, comunidades religiosas concretas, grupos particulares parroquiales y Colegios católicos.

«Detrás de esas aportaciones, se adivina un trabajo mucho mayor. Las aportaciones colectivas de arciprestazgos son la síntesis de aportaciones de parroquias y consejos. Las de los Consejos resumen aportaciones de los grupos que en él están representados.La diócesis se llena de agradecimiento ante ese trabajo de reflexión y maduración realizado desde la Rúa hasta Sanabria, desde Rivas del Sil hasta La Bañeza. Son horas de reunión y reflexión buscando la voluntad del Señor sobre nuestra diócesis. Gracias a todos los que os implicasteis en esta labor», han asegurado desde la Diócesis.

Con todas las aportaciones se realizó una nueva labor de síntesis «un trabajo de ver coincidencias, escoger prioridades, hacer opciones. Y así se fue perfilando un borrador que se presentó a los diferentes Consejos de la diócesis (Pastoral, Presbiterio, Arciprestes, Episcopal). Sus enmiendas y sugerencias ibanya perfilando el Plan definitivo».

El día de santa María Magdalena el obispo D. Juan Antonio Menéndez firmó el decreto de aprobación del Plan Diocesano de Pastoral que lleva por nombre 'Llamados a formar un nuevo pueblo con una vigencia de cuatro años (2017-2021)

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios