Literatura, gastronomía y música, en el Museo Romano de Astorga

Tomás Álvarez, en una imagen de archivo./
Tomás Álvarez, en una imagen de archivo.

La Ergástula, la monumental galería del Museo Romano de Astorga, será el lugar donde el viernes 29 de diciembre se presentará el libro 'Cosas de la Bucólica. La gastronomía en El Quijote', de Tomás Álvarez

LEONOTICIASAstorga

La Ergástula, la monumental galería del Museo Romano de Astorga, será el lugar donde el viernes, 29 de diciembre, se presentará el libro “Cosas de la Bucólica. La gastronomía en El Quijote”, del que es autor el periodista y escritor Tomás Álvarez.

El ensayo, editado por CSED, está prologado por el académico Luis María Ansón, e ilustrado por el artista Sendo, con creaciones relativas a la obra cervantina.

Tras la apertura del acto por María Emilia Villanueva, concejala de Cultura del Ayuntamiento astorgano, intervendrán el editor, J.M. Martínez Valdueza, y el pintor Sendo, quien ha realizado una bella colección de trabajos neoexpresionistas sobre el mundo del Quijote para esta edición.

Seguidamente intervendrá Tomás Alvarez, quien en su obra realiza un detallado análisis de los productos, preparados, dichos y modos del comer detectados en esta novela universal, donde Miguel de Cervantes dejó testimonio de una rica gastronomía multicultural en acusada evolución, debido a la introducción de nuevos productos que llegan de América y modas de procedencia borgoñona y flamenca.

El acto se realzará con la intervención de María José Cordero, acompañada a la guitarra por Juan José Collado, interpretando canciones del músico y poeta del siglo XVI Juan del Encina.

Temas

Libro

Contenido Patrocinado

Fotos