IU-Astorga recuerda el compromiso de dotar a los barrios de más espacios de recreo para perros

Esperamos que en los próximos espacios que se habiliten no se vuelvan a cometer los mismos errores que en el primero

LEONOTICIAS

El gobierno municipal de Astorga anunció en diciembre de 2015 la inminencia de zonas de esparcimiento canino. De nuevo en marzo de este 2017 se comprometió a poner en marcha otros dos parques de recreo canino antes de que finalizara este año. Dicho anuncio se realizó en el transcurso de la presentación del primero de estos parques, inaugurado en medio de una polémica justificada por su escasa utilidad práctica y su elevado coste.

IU-Astorga no quieren que el compromiso de habilitar nuevos espacios para perros «quede en el olvido». «Queremos que el compromiso se cumpla dentro de los plazos señalados, y lo recordamos para que no vuelvan a retrasar su ejecución como ocurrió con el primero de ellos, ubicado en la Avenida de Ponferrada. Es importante que Astorga cuente con áreas de esparcimiento canino en todos los barrios, más aun teniendo en cuenta que la ordenanza anti-perros sigue vigente e inalterada. Pero además, esperamos que las futuras ubicaciones sean mejor escogidas, ya que el primero de estos parques, ubicado en un estrecho callejón, ha resultado no ser acorde a las expectativas creadas, aun a pesar de haber costado más de 13.600 euros. En definitiva: insuficiente, caro y respondiendo más a fines propagandísticos que a las propias necesidades de nuestras mascotas»,afirman.

IU recuerda a las concejalías de Sanidad y de Obras que en otros municipios de la provincia ya se han inaugurado parques para perros con «un resultado satisfactorio con un coste ajustado y espacio amplio para que 'esparcimiento' no solo sea un término sino un fin»

«Esperemos que tengan en cuenta estas observaciones a la hora de desarrollar una mejor gestión en la adecuación de los espacios dedicados al espacio canino comprometidos para este año. Es necesario para mejorar la convivencia», señalan.

Asimismo, IU también quiere preguntar a la concejalía de Sanidad «en qué fase y como se está desarrollando el control de las colonias felinas de la ciudad. Celebramos que por fin se haya puesto en marcha el protocolo C.E.S. (captura, esterilización y suelta) que tan buenos resultados ha dado en otros municipios y en cuya implantación habíamos insistido desde la pasada legislatura. Es importante controlar y mantener en condiciones adecuadas las diferentes colonias de gatos callejeros».

Temas

Astorga

Fotos