IU-Astorga denuncia que la Junta llegara «sin los deberes hechos» a la reunión con los alcaldes de la zona en materia sanitaria

Protestas en Astorga./
Protestas en Astorga.

Esperan que se implante «de una vez» la especialidad de urología, ya que solo era cuestión de tomar la decisión política

LEONOTICIAS

El Consejo Político de IU-Astorga se reunió este martes. En la reunión del Consejo Político de la asamblea, hizo una valoración de las conclusiones de la reunión que algunos alcaldes de la zona mantuvieron con el Gerente Regional del SACyL en el Centro de Salud de Astorga. «Lamentamos que para asuntos tan importantes como este, el alcalde de Astorga decline informar y consultar a la oposición».

En primer lugar, creen que es altamente sintomático que no acudiera a la reunión el Director General de Asistencia Sanitaria, José Jolín, tal y como se había anunciado anteriormente. En IU-Astorga achacan esta clamorosa ausencia al hecho de que la Junta haya venido «sin los deberes hechos» y como consecuencia, haya venido «a promocionar una bomba de humo». «¿Cómo puede mostrarse satisfecho el Alcalde tras la reunión y afirmar que la consejería de Sanidad «ha cumplido su palabra»? está defendiendo indudablemente a la Junta de Castilla y León por encima de los intereses sanitarios de la gente de Astorga y lo lamentamos».

Esperan que se implante «de una vez» la especialidad de urología, ya que solo era cuestión de tomar la decisión política. Creen que ha sido un logro de la movilización social, que demuestra que esta no puede terminar aquí.

Y en cuanto a las especialidades de alergología y endocrinología, no pueden manifestar su satisfacción por lo anunciado, porque simplemente «nos la ha querido colar» a la ciudadanía de Astorga y de las comarcas. Estas especialidades no contarán con especialista propio, sino que serán asumidas por el servicio de medicina interna. «Es decir: el Centro de Salud de Astorga sigue siendo el Centro de especialidades sin especialidades».

Y por otra parte, muestran su malestar con el gerente por haber acudido «sin ningún planteamiento concreto» y en consecuencia sin plazos determinados para solucionar las carencias que padece la sanidad rural. «Nos parece vergonzoso que los alcaldes del PP hagan tal dejación de funciones y no defiendan a sus vecinos y la supervivencia de sus pueblos con más ahínco. ¿Cómo pueden consentir que el gerente del Sacyl no reconozca las deficiencias en la sanidad rural?», finalizan.

Contenido Patrocinado

Fotos