Borrar
Párking de Astorga tras la inundación.

Ver fotos

Párking de Astorga tras la inundación. Pablo Peyuca González.

IU-Astorga apoya al gobierno para remodelar el aparcamiento de Melgar

IU asegura que «ahora mismo lo más importante es dar una solución satisfactoria, ágil y eficaz»

LEONOTICIAS

León

Lunes, 28 de agosto 2017, 13:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El problema de las inundaciones en el aparcamiento del Melgar «es un problema conocido por todos los vecinos de Astorga». Como lo es también que «su solución definitiva implica llevar a cabo una obra de gran envergadura y que el proyecto llevará más de una legislatura».

En relación a esta cuestión, desde IU-Astorga queremos manifestar que el actual gobierno municipal cuenta con el apoyo del grupo de concejales de IU-Astorga, ya que modernizar la red de saneamiento para adecuarlo a las necesidades actuales es un asunto de primer orden. Por lo tanto, si se lleva a Pleno de forma autónoma una modificación del presupuesto para dotar a este del crédito necesario para realizar dichas obras, ya sean estas financiadas con cargo a trasferencias de capital o a remanentes de tesorería para gastos generales, contaría con el apoyo de nuestro grupo.

No obstante, «ahora mismo lo más importante es dar una solución satisfactoria, ágil y eficaz para resolver todos los daños causadoscomo consecuencia de las deficiencias en la red de saneamiento de algunos puntos de la ciudad (no solo en el Melgar, también en algunos barrios, fundamentalmente), unidas a la impresionante tromba de agua que sufrió Astorga en la tarde del domingo. En consecuencia, esperamos que el Ayuntamiento facilite y agilice la tramitación de los procedimientos de responsabilidad patrimonial por los daños causados que se le presenten a instancia de parte, siempre supeditados a que quede debidamente acreditada la procedencia de los mismos desde el punto de vista tanto técnico, como legal», recalcan desde IU Astorga.

«Una vez pasado lo urgente, hay que volver a centrarse en lo importante: en otoño tienen que haber comenzado los trabajos para dotar al aparcamiento del Melgar de un colector que evite y aminore este tipo de situaciones. Este es el compromiso de la Alcaldía. El nuestro será recordarlo y exigir que lo cumpla», ha recalcado el partido de izquierdas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios