Borrar

El hispanista Stanley G. Payne, en Astorga el 3 de febrero

A las 12:30 comenzará el acto abierto al público en el que Payne también presentará, en formato coloquio, su libro perfiles de un hispanista

leonoticias

León

Viernes, 26 de enero 2018, 20:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La editorial Espasa homenajeará al hispanista e historiador Stanley G. Payne el sábado 3 de febrero en la Sala de Exposiciones del renovado Teatro Gullón de Astorga.

A las 12:30 comenzará el acto abierto al público en el que Payne también presentará, en formato coloquio, su libro perfiles de un hispanista. Intervendrán en el acto, además del homenajeado, el historiador y alcalde de Astorga Arsenio García Fuertes, el Presidente H. del Instituto de Humanidades de la Universidad Rey Juan Carlos y coordinador del libro Luis Palacios Bañuelos y el escritor Juan M. Martínez Valdueza, editor de la obra.

Asimismo tendrán la palabra el astorgano y Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid Manuel Pastor Martínez, que lo hará en nombre de las personalidades académicas que se han sumado a este homenaje, y el periodista y escritor Jesús Palacios que glosará el último libro de Stantey G. Payne publicado en España y que ha merecido el Premio Espasa 2017: "En defensa de España: desmontando mitos y leyendas negras".

En el libro Stanley G. Payne. Perfiles de un hispanista han intervenido los historiadores y escritores siguientes: Alfonso Bullón de Mendoza y Gómez de Valugera, Yolanda Casado Rodríguez, Pedro Carlos González Cuevas, Paul Gottfried, Arnaud Imatz, Luis Moa, Xavier Moreno Juliá, Roberto Muñoz Bolaños, Jesús Palacios, Luis Palacios Bañuelos, Manuel Pastor Martínez, Stanley G. Payne y Carlos Pulpillo Leiva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios