Borrar
Palacio Episcopal.
ULE, Gaudí World Congress y Astorga organizan el 'Gaudí challenge' para mayo

ULE, Gaudí World Congress y Astorga organizan el 'Gaudí challenge' para mayo

Se celebrará en Astorga del 11 al 13 de mayo y está dirigido a jóvenes para que busquen ideas innovadores con las que mejorar el turismo y ocio en las ciudades

leonoticias

Viernes, 13 de abril 2018, 14:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad de León (ULE), el Ayuntamiento de Astorga, el Gaudi World Congress, la Diputación Provincial de León, el Obispado de Astorga y el Palacio de Gaudi, con la colaboración de Renfe, Microsoft y Fundación ONCE, llega la primera edición en Castilla y León del 'Gaudi Challenge', evento que se celebrará en Astorga los próximos días 11 al 13 de mayo.

A través de una jornada de innovación de 48 horas, 50 participantes potenciarán su creatividad a la hora de buscar soluciones e ideas ante el reto de cómo mejorar el turismo y ocio en nuestras ciudades, buscando maneras de hacer que sean más sostenibles, accesibles y entretenidas para todos, tanto para residentes como visitantes. Se impartirán workshops y actividades a través del denominado Gaudi Creativity Thinking, una metodología desarrollada por Gaudi Inspire, junto con los expertos y conocimiento del Gaudi World Congress, que han desarrollado el método Gaudí en base al conocimiento y documentación sobre los procesos y valores que seguía cuando diseñaba y gestionaba sus obras. Los participantes aprenderán una metodología que les ayudará a entender mejor el entorno y les ayudará a generar soluciones al reto de una manera creativa, divertida, única, y que genere valor, al igual que Gaudí supo hacer.

El principal objetivo es poner el conocimiento de un genio al alcance de todos, con la misión de canalizar y potenciar las pasiones de los individuos en ideas que generen impacto positivo en la comunidad. «La dificultad de innovar está en observar y entender lo que todos ven». Bajo esta premisa y muchas otras, los estudiantes aprenderán aspectos hasta ahora desconocidos del genial arquitecto, y durante toda la jornada tendrán la finalidad de, a través de equipos multidisciplinares, generar soluciones gaudinianas. Aquellos que resuelvan el reto de la forma más creativa, siguiendo el proceso y generando ideas realizables, tendrán la posibilidad de ganar premios monetarios además de procesos de incubación y aceleración por parte de nuestros colaboradores. Los interesados en participar ya pueden inscribirse a través de la página web del Gaudi Challenge: http://gaudinspired.com/es/astorga-gaudi-challenge/

Con el fin de dar a conocer los detalles del 'Gaudi Challenge', el próximo miércoles 18 de abril a las 12:00 horas tendrá lugar una presentación oficial a la que asistirán Juan García Marín, Rector de la ULE, Mª Dolores Alonso-Cortes y Ana Isabel García, vicerrectoras de Relaciones Institucionales y de Estudiantes, Arsenio García y Silvia Cobos, alcalde y concejala de Turismo, respectivamente, del Ayuntamiento de Astorga, Alex Canals y Sofía Abranmchuk, fundadores de Gaudi Inspired, Carlos Canals, en representación de Gaudi World Congress y distintos representantes de la Fundación ONCE y Renfe.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios