Los galardonados en el III Certamen de Fotografía Urbana Contemporánea se exponen en Astorga

Obra ganadora del primer premio./
Obra ganadora del primer premio.

Desde el 3 al 13 de abril estarán en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Municipal de Astorga

LEONOTICIAS

El Certamen de Fotografía Urbana Contemporánea Leonesa ha celebrado su tercera edición en una «importante apuesta por la cultura» de la Cámara de la Propiedad Urbana de León y Provincia y el Centro de Negocios Indenpendencia.

La finalidad principal, un año más, ha sido poner «en valor y contribuir a una mayor difusión de los ejercicios arquitectónicos y urbanísticos, espacios urbanos en definitiva, de la provincia leonesa, por ello las fotografías debían estar realizadas en cualquier núcleo urbano situado dentro de la provincia de León, aunque podían presentar sus obras todos los residentes en España mayores de edad».

«Se optó por una fórmula amplia en cuanto a la realización y presentación de las fotografías: las fotografías podían realizarse tanto con técnica digital como analógica, y ser complementadas con otras técnicas, como iluminación, tratamiento postproducción como el retoque por ordenador, la utilización de soportes especiales, o cualquier otra que el autor estime o investigue».

La más importante novedad de este año ha sido la presentación de las obras en formato digital, lo cual ha supuesto un importante incremento en la participación que ha alcanzado las 218 obras y más de 120 autores, en su mayoría de la provincia de León, pero también de otras ciudades del territorio español.

Convocado en septiembre, el fallo del jurado se hizo público en diciembre y una selección de 25 obras, entre las que se encuentran las ganadoras, ha estado expuesta en el Museo de León desde el 15 de diciembre hasta que la exposición se ha trasladado a Ponferrada.

Santiago Alonso, burgalés aficado en Santander, se llevó el primer premio por so obra 'Diálogos de San Pedro de Valderaduey'. El galardón está dotado con 1.200 euros y la producción de diez obras que se expondrán en la próxima edición del concurso.

El segundo premio, dotado con 900 euros, fue a parar al leonés Marc GreenBase, por su fotografía 'El coloso'. Y el tercer premio, dotado con 600 euros, recayó en la obra 'El muro', del también leonés David Santaolalla.

Los tres premiados recibieron, también la escultura creada expresamente para la Cámara de la Propiedad por Juan Carlos Uriarte, uno de los artistas leoneses actuales de mayor relevancia, titulada 'La plaza de los sueños'.

Todas las obras podrán visitarse desde el martes, 3 de abril en la Biblioteca Municipal de Astorga, en una exposición temporal que durará hasta el 13 de abril.

La inauguración de esta exposición temporal tendrá lugar en Biblioteca Municipal de Astorga, el lunes, 2 de abril a las 19:30 horas.

Temas

Astorga

Contenido Patrocinado

Fotos