Borrar
Agentes de la Policía Nacional y Local en Astorga.
Detenido un hombre que amenazó con un cuchillo a varios viandantes en Astorga

Detenido un hombre que amenazó con un cuchillo a varios viandantes en Astorga

Tras su detención por agentes de la Policía Nacional y Local mantuvo un comportamiento violento y destrozó parte del mobiliario de la Comisaría

Leonoticias

Astorga

Martes, 8 de agosto 2017, 13:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional de la Comisaría de Astorga en colaboración con la Policía Local de la misma localidad maragata han procedido a la detención de un ciudadano español de 31 años de edad como presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad, otro de amenazas graves y otro de daños.

A primera hora de este lunes la Policía Nacional tuvo conocimiento que una persona blandiendo un cuchillo "de grandes dimensiones" amenazaba de muerte a los viandantes en una zona céntrica de la ciudad, por lo que fueron comisionadas dotaciones policiales para la comprobación de los hechos.

En el lugar varios testigos informaron que efectivamente un varón había amenazado a los viandantes y concretamente a un empleado de la limpieza, le rajó los dos cubos que portaba en su carro de la limpieza con el cuchillo que empuñaba. Dicho individuo abandonó el lugar en un vehículo, por lo que se estableció el oportuno dispositivo para su localización en colaboración con Policía Local.

Dos armas blancas

Minutos después el vehículo es localizado en otra zona de la ciudad por la dotación de Policía Local. Una vez identificada la persona que estaba en su interior, se procedió a realizar una inspección, encontrándose dos navajas, una de ellas de "grandes dimensiones" y otra más pequeña, siendo trasladado a la comisaría del C.N.P., para el esclarecimiento de lo sucedido.

Durante el trayecto a comisaría este individuo no paró de insultar y amenazar de manera grave y persistente a los agentes de la Policía Local. Este comportamiento se mantuvo en la comisaría mostrándose violento, agresivo y amenazando gravemente también a los policías nacionales.

A los intentos de calmarle respondía propinado puñetazos y patadas a los allí presentes, resultando con lesiones varios agentes tanto de la Policía Nacional como de la Policía Local y causando diversos daños en el mobiliario de la comisaría, por lo que se procedió a su detención y se solicitó, a través del servicio del 112, la presencia de personal sanitario, para que le atendieran.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios