Daniel Pérez Quintela, nuevo diácono de la diócesis de Astorga

Ordenación de Daniel Pérez como diácono de Astorga.

En la Fiesta de la impresión de las llagas de San Francisco, domingo 17 de septiembre, el seminarista mayor Daniel Pérez Quintela era ordenado Diácono de manos del obispo de Astorga, Mons. Juan Antonio Menéndez

LEONOTICIAS

La capilla del seminario de Astorga acogió a un numeroso grupo de familiares, amigos, sacerdotes, compañeros y diocesanos que quisieron acompañar a Daniel en este día. El prelado asturicense mostró su alegría en nombre de toda la diócesis por la generosidad de Daniel «al responder al Señor con firme voluntad de servirle y de amarle en cada persona». D. Juan Antonio pidió «que la intercesión de la Virgen María te acompañe y la de Santo Toribio te guíe para que seas ahora un buen diácono y después, cuando llegue el momento, un buen sacerdote».

Una vez finalizada, el candidato se postró en el suelo de la capilla durante el canto de las letanías. El prelado asturicense le impuso las manos y recitó la oración consacratoria confiriéndole así el sacramento del Orden en el grado de Diácono. Dos sacerdotes ayudaron a Daniel a colocarse la estola de forma terciada y a ponerse la dalmática de color azul, vestidura propia del diácono.

Una vez revestido de diácono Mons. Menéndez le hizo entrega del Evangeliario y le dio el beso de la Paz acogiéndolo en el presbiterio. Daniel ofició por primera vez como diá- cono, asistiendo al Obispo en la celebración eucarística y ayudando en la distribución de la comunión a muchas personas que quisieron acompañarlos en este día tan importante en sus vidas.

Temas

Astorga

Fotos