IU considera que los PGE ponen «de manifiesto» el «nulo peso» que el PP de Astorga tiene dentro en España

IU considera que los PGE ponen «de manifiesto» el «nulo peso» que el PP de Astorga tiene dentro en España

Los Presupuestos del Estado «no contemplan ni un solo euro de financiación específicamente localizada para el municipio», señalan

LEONOTICIAS

Astorga «vuelve a quedar al margen» de las inversiones contempladas dentro de los Presupuestos Generales del Estado. Los Presupuestos del Estado «no contemplan ni un solo euro de financiación específicamente localizada para el municipio, lo que sumado a unas cuentas ya de por sí malas para el interés general de la población, convierte a estos PGE en doblemente nefastos para la ciudanía de Astorga y de las comarcas».

Los PGE elaborados por el Gobierno de España y debatidos en el Parlamento, «descartan actuar sobre la estación de Renfe de Astorga, demostrando una vez más que nuestras actuales dirigentes municipales simplemente vendían humo cuando a finales de septiembre de 2017 adelantaron su proyecto de creación de un punto de información de entrada a la ciudad en el que se pretendía mejorar, entre otros aspectos, el vestíbulo, la zona de paso de viajeros y la cafetería. Comprendemos por lo tanto, que la estación de trenes de Astorga sigue peligrando por lo que seguiremos alerta».

IU-Astorga entiende que «era imprescindible que 2018 fuera el año de la muralla de Astorga, que bien podría haber sido incluida dentro de las obras del 1,5 % Cultural si el gobierno de Astorga se hubiera preocupado debidamente en esta fundamental tarea ¿Cuánto tiempo más vamos a tener que seguir esperando para que se rehabilite nuestra muralla?»

«En definitiva, estos PGE vuelven a poner de manifiesto el nulo peso que el PP de Astorga tiene para el gobierno. Política de fotos y poco más ¿Resultados concretos? en este caso, otra vez más, ninguno», concluye.

Temas

Astorga

Contenido Patrocinado

Fotos