Borrar
La Concejalía de Cultura reactiva el programa ‘Tardes de Autor en Astorga’ a partir de este viernes

La Concejalía de Cultura reactiva el programa ‘Tardes de Autor en Astorga’ a partir de este viernes

las charlas literarias con autores de prestigio vuelven a hacer aparición en el escenario cultural

LEONOTICIAS

Lunes, 2 de octubre 2017, 14:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de la pausa estival en el ciclo ‘Tardes de autor en Astorga’, organizado desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, las charlas literarias con autores de prestigio vuelven a hacer aparición en el escenario cultural de la bimilenaria a partir de este viernes 6 de octubre, en la Casa Panero a las 20.00 horas

El primero invitado de las ‘Tardes de Autor en Astorga’ de otoño será Jon Juaristi (Bilbao, 1951) escritor en Euskera y en castellano, director general de la Biblioteca Nacional (2000-2001) y del Instituto Cervantes (2001-2004). Es además catedrático de Literatura Española en la Universidad de Alcalá de Henares y profesor en diversas universidades extranjeras y reconocido escritor de poesía, pero sobre de todo es conocido por sus novelas híbridas entre la narración histórica y el ensayo.

Jon Juaristi ha recibido el Premio Espasa de Ensayo, el Premio Nacional de Ensayo, el Premio Comillas de Historia y Biografía, El Premio Azorín de novela y el Mariano de Cavia de Periodismo.

El ciclo de ‘Tardes de Autor’ se celebra cada primer viernes del mes. Después del bilbaíno Jon Jurasti, los siguientes invitados a Astorga serán Elena Medel el 3 de noviembre y Alejandro Gallo el 1 de diciembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios