El centro ocupacional Cosamai prepara un calendario con mucha ilusión

Uno de los meses del calendario.

El motivo de esta nueva iniciativa llega para conmemorar los más 50 años del nacimiento del centro

LEONOTICIAS

El Centro Ocupacional Cosamai es un Servicio Social Provincial dependiente de la Diputación de León, situado en la carretera de Sanabria de la ciudad de Astorga, destinado a la atención de Personas con Discapacidad psíquica Ligera y Media.

EL centro ha realizado, de cara al nuevo año, un calendario solidario con algunos de los usuarios de Cosamai. Un poco de maquillaje, iluminación y muchas risas y diversión dieron luz a estas 12 páginas en las que los usuarios del centro alegrarán el 2018 a todo el que quiera colaborar.

El motivo de esta nueva iniciativa llega para conmemorar los más 50 años del nacimiento del centro. La primera piedra que daría lugar a esta gran Obra Social, se puso el 3 de diciembre de 1966 tras la iniciativa de la Diócesis de Astorga de conmemorar el Concilio Vaticano II, cuya pretensión de que fuera un aggiornamento o puesta al día de la Iglesia, llevó a las comunidades religiosas a erigir monumentos o actos que dejaran constancia del II Concilio. Tras la clausura de éste, y como monumento espiritual al concilio II, D. Marcelo González Martín, Obispo de la Diócesis, en el año 1965, tuvo la idea de crear un Centro de Educación Especial para deficientes mentales (terminología empleada en esos años); otras Diócesis levantaron un monolito o colocaron una lápida en un edificio noble.

Comenzó su realización mediante campañas de Navidad organizadas por Cáritas Diocesanas con el fin de recaudar los fondos necesarios para comenzar dicha Obra. Esta idea apoyada por la Diputación provincial, a través del entonces Presidente de la misma, D. Antonio del Valle, dio pie a la creación de un Patronato constituido por: Obispado, Diputación Provincial y Cáritas Diocesanas. Actualmente la dependencia del Centro en su totalidad corresponde a la Diputación de León.

Contenido Patrocinado

Fotos