La cecina leonesa conquista el corazón de Alsacia

Cecinas Nieto fue hasta Alsacia para combinar los platos típicos franceses con la cecina dejando un buen sabor de boca a los asistentes que se fueron «muy satisfechos»

Cecinas Nieto en uno de los restaurantes en los que ofrecieron cecina.
AINHOA MORENO Astorga

. Una empresa que se expande, llegando más allá de la provincia leonesa e incluso atravesando la frontera española. Por eso, los responsables de este negocio se trasladaron hasta Alsacia, en Francia, para dar a conocer el producto típico leonés.

En el país vecino quiso combinar las tradiciones culinarias de esta región francesa con el producto leonés. La cecina el Abuelo Maragato se combinó en distintos restaurantes con productos originales de la tierra francesa, creando así exquisitos platos. Eran los chefs los que proponían las recetas, aprovechando las posibilidades culinarias de la cecina de León, que se ofrecían posteriormente a los clientes. Asimismo, Cecinas Nieto ofrecía la posibilidad de comprar la cecina para poder disfrutar de esta en sus casas.

Cabe destacar que fue la primera vez que Cecinas Nieto se embarcó en una aventura de tal calibre en tierras de Alsacia y esperan que no sea la última. José Luis Nieto, dueño de Cecinas Nieto, ha asegurado «que la gente quedó encantada con la combinación de sabores». «Allí se abrieron posibilidades de repetir en futuras ocasiones, haciendo conjuntamente cocina de fusión».

El recorrido por estas tierras se realizó de forma conjunta entre Cecinas Nieto y el importador de Estrasburgo, quien distribuye la cecina a los distintos restaurantes de la región de Alsacia. Un paso muy importante porque Estrasburgo es una «ciudad cosmopolita» con «gente de diferentes países de Europa» y un «nivel gastronómico muy alto».

Los beneficios de esta aventura se verán a medio plazo, pues ahora en septiembre los restaurantes franceses ampiezan a elaborar la carta de otoño. Será entonces dónde se vea si la cecina se incluye en las recetas convirtiendo esa alegría momentánea en permanente. Lo que si que es seguro es que la gente regresó a su casa con una sonrisa gracias a la combinación de comida tradicional y el toque del sabor del Abuelo Maragaro de Cecinas Nieto.

Fotos