Borrar
La Biblioteca de Astorga recibe el premio María Moliner a la animación de la lectura

La Biblioteca de Astorga recibe el premio María Moliner a la animación de la lectura

El concurso tiene por objetivo premiar a aquellas bibliotecas de municipios que lleven a cabo un proyecto único que incluya las acciones de animación a la lectura, la eficiencia y labor bibliotecaria

LEONOTICIAS

Jueves, 2 de noviembre 2017, 13:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Biblioteca Pública Municipal del Ayuntamiento de Astorga ha sido distinguida con el Premio María Moliner al mejor proyecto de animación a la lectura de municipios de entre 5.001 y 20.000 habitantes, que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Fundación Coca-Cola han distinguido.

El concurso tiene por objetivo premiar a aquellas bibliotecas de municipios que lleven a cabo un proyecto único que incluya las acciones de animación a la lectura, la eficiencia y labor bibliotecaria, la integración social en su comunidad, así como el uso de las nuevas tecnologías.

Astorga ha sido premiada concretamente por el proyecto 'Haz una pokeparada en tu biblioteca: descubre los libros y la lectura', una iniciativa que surgió para tratar de aprovechar la atracción del juego Pokémon GO como reclamo para que los niños entrasen y descubriesen la sala infantil y juvenil de la Biblioteca Municipal.

El taller consistía en buscar libros en el catálogo automatizado de la biblioteca y encontrar los Pokémon que previamente hemos introducido dentro de esos libros. A continuación realizar un marcapáginas de Picachu.

En total, se han presentado a esta XVIII Campaña de Animación a la Lectura María Moliner 604 proyectos, de los cuales la comisión de valoración ha seleccionado los 300 mejores programas de promoción de la lectura, cuyas bibliotecas recibirán un premio en metálico de 1.706 euros, financiado por Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que cuenta con un presupuesto para esta actuación de 512.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios