Borrar
Actuación del Parque del Mayuelo.
El Ayuntamiento de Astorga rehabilitará el Parque del Mayuelo como lugar de esparcimiento para las familias

El Ayuntamiento de Astorga rehabilitará el Parque del Mayuelo como lugar de esparcimiento para las familias

El margen derecho del césped ya ha sido replantado y ahora se trabaja en el margen izquierdo, otros 2.132 metros cuadrados

leonoticias

Martes, 7 de noviembre 2017, 14:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La siguiente actuación del Ayuntamiento de Astorga, desde su área de jardines, será la recuperación total del parque del Mayuelo para convertirlo en un parque familiar. A semejanza de la Eragudina, parque con gran vida dentro de la ciudad de Astorga, el Ayuntamiento pretende relanzar este parque situado en al noroeste del barrio de Rectivia construyendo varias barbacoas y merenderos.

«Es el parque de nuestra infancia de la gente adulta de los arrabales, y de la ciudad, cuyos padres nos acercaban a este espacio en las tardes de primavera y verano. Es un parque que forma parte de la historia social y familiar de Astorga y hemos querido rejuvenecerlo y devolvérselo en buen estado a los ciudadanos», explicó el alcalde de Astorga, Arsenio García.

Esta actuación no se dejará esperar, según explica el concejal de Jardines, Ángel Iglesias, quien informa que ya se ha realizado una primera intervención en 2.534 metros cuadrados de los casi siete mil que tiene el parque. La primera fase del proyecto, que se realizará íntegramente con recursos propios del Ayuntamiento (Brigada de Jardines y Obras), consiste en replantar todo el césped de la superficie del parque, replantar especies arbóreas para conferir sombra y lustre en el parque e implantar el sistema de riego para que el parque a futuro tenga un buen mantenimiento.

El margen derecho del césped ya ha sido replantado y ahora se trabaja en el margen izquierdo, otros 2.132 metros cuadrados. Han tenido que ser removidos los chopos enfermos y en ambos márgenes del parque se plantarán tilos y arces. La fuente, en al estado de conservación, será sustituida por una fuente tradicional de arco de piedra. La parte posterior del parque, más de 1.200 metros cuadrados, será dedicado a una gran zona canina.

Por último, se ubicarán varias barbacoas y merenderos para poder ofrecer a las familias una posibilidad de ocio durante los domingos de los meses cálidos. El objetivo es buscar el buen emplazamiento del parque en cuanto a la buena incidencia del sol y aprovechar su ubicación alejada del tráfico.

«Hasta ahora, tenemos un parque abandonado que se parecía a un erial y por tanto infrautilizado. Pretendemos con esto devolver el parque a los astorganos y que poner el Mayuelo a la altura de La Eragudina», subrayó el concejal de Jardines, Ángel Iglesias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios