El Ayuntamiento de Astorga rehabilita una calle en el barrio de San Andrés y otra en Rectivía

El alcalde de la localidad, durante su visita a las obras./
El alcalde de la localidad, durante su visita a las obras.

La intervención supone una reurbanización integral de la calle para suplir los grandes desperfectos que tenía hasta ahora y cuyas aceras no cumplían ninguna norma de seguridad

LEONOTICIASLeón

El equipo de Gobierno continúa en su política de rehabilitación de calles de los barrios del municipio astorgano. En esta ocasión, se trata de la reurbanización de la calle Angosta, en el barrio de San Andrés, en las que se ha invertido casi 50.000 euros y obras importantes de reparación en el barrio de Rectivía, en el entorno del colegio de Educación Primaria y Secundaria Paula Montal.

Las obras en la calle las Eras se está realizando a través de la Concejalía de Urbanismo con una reurbanización integral de la calle para suplir los grandes desperfectos que tenía hasta ahora y cuyas aceras no cumplían ninguna norma de seguridad. Sesenta metros de nueva pavimentación, que conecta la también recientemente remozada Corredera Baja, con adoquines de ocho centímetros, de colores diferenciados para las acera con respecto al vial y nueva canalización de aguas y telecomunicaciones.

El alcalde, Arsenio García, se ha acercado a inspeccionar las obras. «Una reivindicación muy sentida y continua de los vecinos de San Andrés, que avanzan en buen ritmo y en dos semanas estarán finalizadas», señaló el regidor popular.

Otros trabajos

Por otra parte, la concejalía de Obras está terminando de realizar trabajos en la calle las Eras y calle Salvarinas.

Padres y madres del municipio reclamaban seguridad en la Calle Las Eras, muy cercana al colegio Las Escolapias, por no haber un lugar delimitado del tránsito para el viandante, segregado del tráfico. La Concejalía de Obras ha ordenado la construcción de aceras a ambos márgenes de la calle, ha renovado toda la señalización de tráfico o puesto nueva, y ha construido una rotonda para regular el tráfico entre esta calle y la calle Salvarinas.

Brigrada de Obras

La obra se está extendiendo hacia este vial de Rectivía donde se ha establecido un pasillo de microaglomerado para el tránsito de los peatones, se ha reasfaltado el vial y actualizado las señales de tráfico con el mismo objetivo de dar un mejor servicio de seguridad al ciudadano.

La primera obra la está realizando la empresa en la que ha recaído la adjudicación, Constructora Cepedana S.L., y la segunda se está desarrollando con medios propios a través de la Brigada de Obras.

Contenido Patrocinado

Fotos