Borrar
Presentación de esta iniciativa.
El Ayuntamiento de Astorga homenajeará a Augusto Quintana en el centenario de su nacimiento

El Ayuntamiento de Astorga homenajeará a Augusto Quintana en el centenario de su nacimiento

El consistorio maragato trata de reconocer a una de las figuras «más relevantes» de la historia reciente de Astorga

leonoticias

Jueves, 9 de noviembre 2017, 17:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Astorga, en una petición del área de Cultura encumbrada por la Alcaldía, honrará a al que fue impulsor del Museo de los Caminos y fundador del Centro de Estudios Astorganos 'Marcelo Macías', Augusto Quintana  el próximo 17 de noviembre. Se trata, como señaló el alcalde de un acto «como reconocimiento a una de las figuras más relevantes en la historia reciente de Astorga y con un papel clave en su carrera como».

El acto se celebrará en el salón de plenos de la Casa Consistorial a las 20:00 horas y participarán dos discípulos de Quintana la catedrática de Historia de la Universidad de León, en el salón de plenos de la Casa Consistorial, y el canónigo archivero de la catedral de Orense, Miguel Ángel González. «Ambos ofrecerán una conferencia sobre la vida y trabajo de Augusto Quintana, así como una valoración de su legado historiográfico», matizó la sobrina del sacerdote e historiador.

El alcalde de Astorga aprovechó la rueda de prensa para invitar a todos los ciudadanos que participen del homenaje de este «astorgano de pro» que contribuyó en numerosas ocasiones con la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios