El Ayuntamiento asfaltarlá la calle Corregidor Castilla

La Concejalía de Urbanismo comunica que esta campaña lleva aparejado una inversión de 45.000 euros

LEONOTICIAS

El Ayuntamiento de Astorga comenzará su campaña de asfaltado por la calle Corregidor Costilla. La Concejalía de Urbanismo comunica que esta campaña lleva aparejado una inversión de 45.000 euros que servirá para arreglar el firme de las calles: Manuel Gullón, Puerta Obispo, Obispo Grau, Hermanos La Salle, obispo López Peláez. Otras tres calles en el barrio de Rectivía: Cuevas, Oteruelos y Morales y una en el polígono industrial, calle de la Mantecada que da acceso al Polígono Industrial.

Corregidor Costilla, más conocida como la calle enfrente de la casa de los maestros, será la primera intervención, que después de ser licitada en octubre se trabajará sobre ella en las próximas semanas, cuando el tiempo lo permita.

Mientras tanto, la Concejalía de Brigada de Obras está vertiendo un metro de gravilla fina apisonada para evitar la acumulación de charcos estos días en los que se prevén lluvias y que no se puede asfaltar. La empresa, Vidal Ferrero, tiene tres meses para finalizar todas las obras de asfaltado.

El año pasado se realizo una campaña de rehabilitación de firmes focalizada en los barrios de la ciudad. En esta ocasión el equipo de Gobierno ha decidido dedicar esta campaña a algunas las calles más desgastadas del centro urbano.

Fotos