Borrar
Bandera norteamericana en el Ayuntamiento de Astorga.
Awen León denuncia que Astorga no coloque la bandera LGTBI pero sí lo haga con una de Estados Unidos

Awen León denuncia que Astorga no coloque la bandera LGTBI pero sí lo haga con una de Estados Unidos

El Ayuntamiento de Astorga niega el respaldo institucional colocando una bandera arco iris en la fachada principal con la excusa de que «esta bandera representa una ideología y no es oficial»

LEONOTICIAS

Sábado, 16 de junio 2018, 18:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde Awen LGTBI+ de la provincia de León han querido condenar el uso privativo que el Ayuntamiento de Astorga tiene en relación con la visibilidad de banderas en la fachada del edificio principal.

Como asociación LGTBI con sede en la capital maragata, han solicitado tres años seguidos que el consistorio visibilice las comunidades de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales el Día del Orgullo LGBTI Internacional, es decir el 28 de junio. Hace apenas un par de semanas en Villablino se registró una agresión homófoba en la que la víctima fue agredida a golpe de «maricón» con varios puñetazos en la sien y en la nuca. «Por desgracia estos hechos suceden a personas de nuestras familias y entornos, mientras que el Ayuntamiento de Astorga nos niega el respaldo institucional colocando una bandera arco iris en la fachada principal con la excusa de que esta bandera representa una ideología y no es oficial».

No solo entienden que esta bandera ha de ser transversal a cualquier ideología, «sino que ignorar estas realidades es ponerse de lado del agresor, amparando aquellas personas que no quieren que amemos libremente o tengamos el género que sentimos en nuestros corazones».

Del mismo modo, se hacen eco de que el Ayuntamiento ha colocado una bandera de Estados Unidos en la fachada principal; hecho que «nos hace cuestionarnos la validez del argumentario del consistorio para no colgar nuestra bandera», así como les insta a seguir reivindicando de un modo pacífico y democrático la igualdad «que parece que no existe en Astorga».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios