Borrar
Avalus, kilómetros por solidaridad

Avalus, kilómetros por solidaridad

Esta carrera, que es un conjunto de siete maratones, parte de Astorga para recorrer 280 kilómetros para recaudar fondos para la asociación Avalus

LEONOTICIAS

Lunes, 4 de septiembre 2017, 18:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Valenciana de Afectados de Lupus (Avalus) y el Ayuntamiento de Astorga presentan la campaña ‘Corre el Camino de Santiago en 7 maratones en 7 días que se llevará a cabo del 4 al 11 de septiembre entre Astorga y Santiago de Compostela. Roger Hernández y Sergio Hernández, esposo e hijo de una mujer afectada de lupus asociada a Avalus, respaldados por la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Astorga, encabezan esta iniciativa con el propósito de recaudar fondos que se destinarán mayoritariamente al trabajo de investigación que se está llevando a cabo en el Hospital Universitario La Fe de Valencia 'Evaluación del perfil de citoquinas proinflamatorias en el seguimiento de los pacientes con lupus eritematoso sistémico'.

Una pequeña cantidad se dedicará a la asociación para que pueda seguir realizando jornadas y actividades y ofreciendo información para concienciar sobre una enfermedad que afecta al 1% de la población mundial.

Representantes municipales arroparán a Avalus durante la salida a las 09:00 horas en la Plaza Mayor de Astorga, donde se recibirá a los medios de comunicación. Miembros de Danzas de la Maragatería y el Club de Atletismo Teleno acompañará también a la comitiva y recorrerán los primeros kilómetros con los Hernández en lo que pretende ser una salida popular y a la que se invita a toda la ciudadanía a apoyar y participar.

En Santiago le recibirá la corporación municipal el día 11 de septiembre sobre las 12:30 horas.

Con motivo de esta campaña se ha habilitado un canal para donaciones al que se puede acceder desde la página web www.migranodearena.org o pinchando a un enlace directo aquí.

La presidenta de Avalus, Isabel Colom, ha agradecido este gesto solidario que va a ayudar a desarrollar una nueva investigación y también va a contribuir a fomentar el movimiento asociativo de los pacientes de lupus, ya que desde el 2015 la asociación carece de subvenciones. Explica que «este gran reto se ha estado gestando durante muchos meses con mucho esfuerzo y corazón por parte de Roger Hernández y Sergio Hernández, a los que agradecemos la iniciativa». Recorrerán en total 280 kilómetros del Camino de Santiago.

El alcalde de Astorga, Arsenio García, y la concejala de Servicios Sociales, Laura Galindo, piden a la ciudadanía que se sume a esta iniciativa. Invita además a aquellos que quieran a participar en los maratones acompañando “a estos dos grandes corredores solidarios”. Anima a todos a correr por la mejora de las condiciones de vida de los enfermos de lupus.

Solidaridad y deporte

Avalus ha puesto a disposición de a todos los interesados la página Avalus corre el camino de Santiago en Facebook para que informarles del reto y como plaforma para solicitar colaboración. La presidenta de Avalus ha hecho un llamamiento para la difusión de la página: “Cuantos más seamos más posibilidades hay de llegar a nuestro objetivo”, afirma. Se está preparando además una jornada sobre investigación abierta a la ciudadanía.

Otras asociaciones españolas de enfermos de lupus apoyan también esta campaña y solicitan la implicación ciudadana a favor de Corre el Camino De Santiago en 7 maratones en 7 días.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios