Astures y Romanos y las Justas del Paso Honroso, en el vídeo promocional europeo de Fiestas de Recreación Histórica

Recreación de Astures y Romanos./
Recreación de Astures y Romanos.

Solo diez representaciones de cada país entran en este documento audiovisual que reúne recreaciones de Italia, Portugal, Alemania, España, Hungría, Francia, Bélgica, Polonia y Holanda

LEONOTICIAS

La fiesta astorgana de Recreación Histórica de Astures y Romanos tendrá su espacio en el vídeo promocional que producirá la Confederación Europea de Fiestas y Manifestaciones Históricas.

Tan solo diez manifestaciones por cada uno de los países que componen la Confederación, —Italia, Portugal, Alemania, España, Hungría, Francia, Bélgica, Polonia y Holanda— y que aglutinan entre todos 150 manifestaciones distintas, podían salir en este anuncio por cuestiones técnicas. Las Justas del Paso Honroso de Hospital de Órbigo ha sido otra de las fiestas españolas seleccionadas en el apartado de recreaciones medievales.

Fue en la Asamblea Anual de la Confederación del pasado 29 de octubre cuando se decidió crear un audiovisual que aglutine el potencial europeo en este tipo de actividades lúdico culturales.

El concejal de Fiestas, Javier Guzmán, ha expresado su «satisfacción de que dos recreaciones leonesas hayan sido escogidas para formar parte de este gran escaparate europeo que nos acerca más a un turismo internacional».

 Por último indicar, que Astures y Romanos ha estado estos últimos días en la ‘World Travel Market of London’ gracias a la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas

Fotos