Borrar
Presentación de las jornadas en la Diputación. N.B.
Astorga tratará de dar respuestas al drama de la despoblación con una jornada de ponencias

Astorga tratará de dar respuestas al drama de la despoblación con una jornada de ponencias

Fundación Monteleón, Diputación y Ayuntamiento, con el apoyo de Caja Rural, tratarán de ofrecer soluciones el día 12 de junio en el Teatro Gullón con la voz de nombres propios de la política y la sociedad

N. barrio

León

Lunes, 4 de junio 2018, 13:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todos eran conscientes de lo mucho que se ha hablado sobre despoblación en España. Ríos de tinta. Horas de tertulia. Resultados escasos, siendo generosos. «Aquí se va a huir de la demagogia y la palabrería», defendía el presidente de la Diputación de León. Ese 'aquí' al que se refería Juan Martínez Majo no es otro que el II Punto de Encuentro de la Fundación Monteleón: 'La despoblación, análisis y respuestas', que centrará en el Teatro Gullón de Astorga el debate sobre el cáncer de esta tierra.

Copando el 12 de junio, la jornada abordará «una realidad que afecta a León y que es un problema internacional en el que la Unión Europea tiene que ser quien vertebre medidas y fondos y las diputaciones las que ejecuten medidas», avanzaba el presidente provincial.

Así, organizado por Fundación Monteleón, Diputación y Ayuntamiento de Astorga y con el patrocinio de Caja Rural, el ciclo comenzará a las 10 de la mañana con la inaguración a cargo del consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, la viceportavoz socialista VIrginia Barcones, y el presidente de la FEMP y alcalde de Palencia, Alfonso Polanco.

El alcade de Astorga estimó que «estamos en un fin de ciclo y se tiene que afrontar el problema con recursos, dando la posibilidad de que las personas puedan elegir vivir en igualdad de condiciones en el mundo rural y la ciudad».

Cipriano García (Caja Rural) defendió el entendimiento entre la entidad de crédito y la Diputación, a la vez que versó las posibilidades de la jornada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios