Astorga recibe un 4,3 más de turistas durante el pasado 2017

Vista aérea de Astorga./
Vista aérea de Astorga.

El equipo de Gobierno califica el cierre del balance como muy positivo si bien el objetivo «es dejar una ciudad más preparada para la atención del turista»

LEONOTICIAS

El Ayuntamiento de Astorga ha ofrecido este lunes los datos de turismo de 2017. El número de visitantes que recalaron en la ciudad creció el año pasado un 4,3% respecto al registro de 2016 al alcanzar los casi cien mil turistas, 99.739 concretamente, según informó la concejala del área, Silvia Cobos. La edil incide en que es sin duda un dato positivo que «se puede cifrar en al menos 125.000 euros de incremento de beneficios derivados del turismo en 2017, suponiendo que los 4.120 turistas que hubo en 2017 con respecto a 2016 hiciese tan solo un gasto de 30 euros, muy por debajo de la media».

Pero, desde el Ayuntamiento inciden que el objetivo de este equipo de Gobierno no es solo aumentar el número de visitantes, sino dejar una ciudad más preparada para la atención del turista para el futuro, ofrecer más servicios y revalorizar la marca Astorga en una clara apuesta por el turismo de calidad. Asimismo, la concejala recordó que Astorga volverá a ofrecer guías oficiales de turismo esta Semana Santa, que la Tarjeta Pass, que aglutina la entrada a todos los recursos turísticos, se aprobarán en pleno en abril y que en un año estará disponible otro puto de información turística en la ciudad, concretamente en la Estación de Autobuses después de que la Consejería de Fomento invierta 628.000 euros en modernizar la instalación.

Así, Astorga recibió 99.739 con un aumento del 10 por ciento del turismo nacional. Las principales procedencias son Madrid, País Vasco, Comunidad Valencia y Extremadura y en crecimiento absoluto de Extremadura del 56%, de Navarra del 40% y de Cantabria del 35%. En cuanto al turismo exterior, México ha sido el país emisor de turistas que más ha aumentado con un incremento de más del 50%, pero Alemania, Francia y Estados Unidos siguen siendo los extranjeros que más recalan en Astorga con una llegada de 2.573, 2.421 y 1.768 respectivamente.

La responsable municipal ofreció también los datos del primer bimestre del año 2018. El Palacio Episcopal arroja el dato más cercano a la cifra real de visitantes de enero con 1.618, la Oficina de Turismo 1.376, y también el de febrero con 2.524 visitantes, tan solo 50 más que los registrados en la Oficina de Turismo.

Contenido Patrocinado

Fotos