Borrar
El Ayuntamiento de Astorga firma un acuerdo con el motor de búsqueda chino Baidu para incluir en él sus contenidos patrimoniales.

Ver fotos

El Ayuntamiento de Astorga firma un acuerdo con el motor de búsqueda chino Baidu para incluir en él sus contenidos patrimoniales. Campillo

Astorga promocionará sus recursos turísticos en el mercado chino con la inclusión de sus museos en el buscador Baidu

La capital maragata es la primera de España que se incluye en este proyecto, con el que se pretende incrementar el número de visitantes asiáticos a la ciudad

S. GALLO

Martes, 17 de octubre 2017, 17:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Representantes del Ayuntamiento de Astorga, el buscador chino Baidu y el Gaudi World Congress han suscrito un convenio de colaboración por el que la capital maragata se convertirá en la primera ciudad española que promocionará sus recursos turísticos en el mercado chino con la inclusión de sus atractivos culturales y museísticos en el buscador Baidu, el más importante del país asiático, que cuenta con más de 705 millones de usuarios.

El alcalde de Astorga, Arsenio García, reconoció que este proyecto permitirá abrir posibilidades para que los recursos turísticos de la ciudad, tales como el pasado romano, el museo del chocolate y la figura de Gaudí y el Palacio Episcopal, tengan difusión en el mercado y la economía china. “Es dar un salto de enorme calidad en la proyección de la ciudad”, dijo García, quien además se felicitó por el hecho de ser “pioneros” en esta iniciativa.

El consejero delegado del Gaudí World Congress, Carlos Canals, puso de relieve la “apuesta decidida” de la capital maragata por acoger el próximo año el Congreso Internacional sobre la figura de Gaudí, una cita que celebrará su tercera edición tras las ya acogidas por Barcelona y Shangai con carácter bianual. “Es un proyecto que puede abrir puertas a las comunicaciones de la información” dado que en China no hay acceso a los servidores europeos. “De esta manera será más fácil difundir información para conocer la visita a Astorga”, señaló.

Actuaciones

En concreto, se incluirá en el buscador Baidu -que cuenta con 1.600 museos chinos para incorporar y 222 ya consultables- información turística de la ciudad de Astorga, más concretamente el Palacio Episcopal y la figura de Gaudí, el Museo del Chocolate y el Museo Romano, aunque se está trabajando para poder ampliar esta información con otros centros y atractivos de carácter privado, algo que está previsto que esté operativo a principios del próximo año. De forma paralela, también se promocionará la ciudad de Astorga en todo el entorno digital para favorecer la búsqueda posterior de información de la capital maragata.

Por el momento, Astorga es la primera ciudad que se incluye en este proyecto, aunque hay otras interesadas como es el caso de Madrid. “Hay mucho interés porque el mercado chino supone 120 millones de turistas al año y se prevé que en 2020 sean 200 millones”, relató Carlos Canals, quien además apostilló que el chino es un turista al que le gusta la cultura, por lo que “el poder acceder a ello es importante”.

El acuerdo se firmó con una pluma conmemorativa en la que podía leerse ‘Gaudí with Baidu’, tras lo que el alcalde insistió en que de esta manera Astorga da “un salto cualitativo” en el mundo del turismo y de la cultura, algo que compartió la directora general de Baidu, Rong Wei, quien estimó que la inclusión en este buscador supondrá “una buena promoción” de Astorga y de la cultura española.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios