Borrar
Visita de los turoperadores chinos a Astorga.
Astorga muestra su oferta turística a cinco turoperadores chinos

Astorga muestra su oferta turística a cinco turoperadores chinos

El Palacio de Gaudí, el Museo del Chocolate o los recursos romanos de la ciudad fueron expuestos a los touroperadores

leonoticias

Lunes, 22 de enero 2018, 19:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudad de Astorga fue visitada este domingo por cinco importantes turoperadores chinos. La delegación estuvo formada por Beijing Times Overseas Service, CBN Travel&MICE, Shandong Warner International Travel Service, GZL Interational Travel Service y Hubei Wada New Aireline International Travel Service.

El programa de promoción ha sido desarrollado en Astorga por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento incluyendo la visita del Palacio Gaudí, el Museo de Chocolate, y los recursos romanos de la ciudad. La arquitectura popular de la Maragatería, a través de Castrillo de los Polvazares fue otra opción dada a conocer a los agentes de viaje por la responsable del área municipal, Silvia Cobos.

Se trata de una acción desarrollada en conjunto con el Ayuntamiento de León, y el apoyo de la Diputación de León, para tratar de comercializar una ruta que enlace la capital de provincia con Astorga, aprovechando dos particularidades en común el patrimonio romano y los legados del Antonio Gaudí.

Los agentes turísticos estudian introducir a Astorga en sus catálogos. Esta visita sirvió para entender todo su contexto histórico y su encaje en la comarca. Se mostraron especialmente interesados por la Ruta Romana, Museo Romano y el Palacio, por la gastronomía de la zona y la seguridad ciudadana.

El Ayuntamiento de Astorga está realizando «un gran esfuerzo» por incrementar la presencia como destino en este mercado emergente, según ha explicado la concejal de Turismo. «Astorga va a mantener este esfuerzo promocional, ya que existen un movimiento global de redefinición de los flujos turísticos y se espera que sea una tendencia y no una moda pasajera. Astorga está subida al carro y seguirá impulsando para ganar este tipo de turismo que tiene las características de ser de alto poder económico y cultural».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios