Astorga firma un convenio con la Diputación para adherir el Cias al Programa CyL Digital

Ayuntamiento de Astorga./
Ayuntamiento de Astorga.

La Dirección General de Telecomunicaciones de la Junta, en colaboración con la Concejalía de Nuevas Tecnologías, comenzará a impartir cursos de formación Digital en Astorga

LEONOTICIAS

El alcalde de Astorga, Arsenio García, ya ha ratificado el convenio para que la loclidad entre a formar parte de la red de centros asociados al Programa CyL Digital. De esta forma el Ayuntamiento se convierte en colaborador del programa de Castilla y León Digital, iniciativa desarrollada por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Telecomunicaciones, para «ayudar a reducir la brecha digital existente en ciertos colectivos de ciudadanos y empresas», tal y como señaló el alcalde.

Los cursos arrancan el próximo 8 de febrero en el Centro Innovador de Acción Social (Cias) de Astorga. La directora general de telecomunicaciones, María Victoria Seco, inaugurará en Astorga el próximo jueves la puesta en marcha del centro asociado astorgano a las 10:00 horas.

«Los cursos de formación digital no buscan otra cosa que fomentar la inclusión y utilización de la tecnología en los quehaceres diarios de los astorganos, así como ofrecer formación de provecho a jóvenes con inquietudes en el sector digital», explicó el concejal Rubén Ríos responsable del área que ha gestionado y soportará los gastos de la aplicación de CyL Digital en Astorga.

La Diputación ha autorizado al Ayuntamiento durante 15 años dos espacios multifuncionales existentes en el CIAS, uno para información y asesoramiento y otro para acceso a servicios y formación, así como el uso de 21 equipos informáticos con conexión a internet, para la creación y funcionamiento del Centro Asociado al Programa Cyl Digital.

Por su parte el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Nuevas Tecnologías dispondrá del personal para atender el aula, informar a los ciudadanos y difundir las actividades.

Todos los cursos están destinados a público en general y abierta su inscripción hasta dos días antes del comienzo de los mismos en el mostrador de atención al público del Ayuntamiento de Astorga. El formulario de inscripción estará disponible en la página web del Ayuntamiento desde el 31 de enero a las 20 horas.

El alcalde de Astorga ha agradecido tanto a la Junta de Castilla y León como Diputación su «inestimable» colaboración para reducir la brecha digital de los astorganos.

Temas

Astorga

Contenido Patrocinado

Fotos