Borrar
Astorga estrecha lazos con Ourense para ser un destino turístico de los gallegos

Astorga estrecha lazos con Ourense para ser un destino turístico de los gallegos

El Ayuntamiento maragato vende su gastronomía, su patrominio y su Semana Santa como sus grandes recursos turísticos

LEONOTICIAS

Viernes, 2 de febrero 2018, 19:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Astorga ha finalizado su acción en el Salón Gastronómico de Xantar con buen sabor de boca. Tras permanecer tres días en Ourense anuncia que los lazos institucionales y empresariales se han estrechado con el fin de que Galicia vea Astorga como destino turístico de fin de semana. “A través de la puerta de Ourense, queremos que Galicia tenga más presente la ciudad de Astorga como destino”, reseñaba la concejala del área este viernes.

El Ayuntamiento ha estado presente desde el miércoles en ‘Xantar’ recibiendo las autoridades e la Xunta de Galicia, la Diputación de Ourense, el alcalde de la ciudad gallega, el cónsul de Portugal y el presidente de Inorde. Estos representantes institucionales y otros acudieron al stand de Astorga en el Salón Gastronómico para degustar el chocolate, las mantecadas y la cecina de León.

La Semana Santa Astorga ha sido uno de los recursos que más ha gustado en Galicia, debido a su menor tradición en comparación a Castilla y León. Astorga ciudad histórica, con su Semana Santa centenaria, ubicada casi a las puertas de la comunidad gallega resulta un reclamo evidente pero que no recibe tradicionalmente apenas turismo de la comunidad vecina.

Imagen principal - Astorga estrecha lazos con Ourense para ser un destino turístico de los gallegos
Imagen secundaria 1 - Astorga estrecha lazos con Ourense para ser un destino turístico de los gallegos
Imagen secundaria 2 - Astorga estrecha lazos con Ourense para ser un destino turístico de los gallegos

La Diputación de Ourense y el Ayuntamiento han sido invitados al tercer Congreso Mundial de Gaudí, tras recibir con sorpresa que la pequeña ciudad leonesa acoja dicho evento en 2018.

Como la concejalía de Turismo ya había avanzado, el restaurante Serrano y Casa Maragata colaboraron con el Ayuntamiento para exhibir el potencial gastronómico en directo en las cocinas de Xantar. El Ayuntamiento volvió a demostrar su capacidad para presentar de forma moderna todos sus recursos, ante hosteleros de Costa Rica, Portugal y otros orígenes.

El servicio de Turismo también mantuvo las reuniones agendas con siete agencias de viajes, que “han sido muy positivas”.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios