IU Astorga denuncia que el PP externaliza las labores de Poda

Imagen de las tareas de poda./
Imagen de las tareas de poda.

«Se trata de un servicio que siempre fue prestado con medios propios del Ayuntamiento», asegura la formación

LEONOTICIASLeón

IU-Astorga ha denunciado este jueves la privatización por parte del Ayuntamiento del servicio de la poda, «servicio que hasta ahora se realizaba con medios propios municipales», según matiza en un comunicado.

«Lamentamos esta decisión, ya que las bolsas de empleo con las que cuenta la brigada de jardines aun siguen vigentes hasta finalizar el año, por lo que se podría haber tirado de ellas para realizar las contrataciones oportunas», también remarca la formación de izquierdas.

«Insistimos en que la gestión directa de este tipo de servicios, cuando se gestiona adecuadamente garantiza más empleo en el municipio, de mayor calidad y un acceso al mismo en base a criterios de justicia, igualdad, mérito y capacidad, lo que no se puede asegurar con las privatizaciones», añade.

Al mismo tiempo IU Astorga recuerda que «el actual convenio colectivo del Ayuntamiento de Astorga, recoge en su Anexo II (referente a los complementos salariales) un plus especial de poda de 75 €/mes durante los meses de octubre a marzo (ambos incluidos), que reciben los operarios de jardines que realizan esta función».

Contenido Patrocinado

Fotos