Astorga y Asprona León firman un convenio para la recogida de aceite usado doméstico

Astorga y Asprona León firman un convenio para la recogida de aceite usado doméstico

Este convenio ayuda a generar puestos de trabajo que potencian la inclusión de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en el mercado laboral y el fomento de empleo

LEONOTICIAS

Arsenio García Fuertes por parte del Ayuntamiento de Astorga y Pedro Barrio Santos gerente de Asprona-León han firmado un convenio de colaboración para la recogida y posterior reciclado de aceite usado en el municipio a través de un servicio que cuenta, además, con una importante vertiente social.

Este convenio ayuda a generar puestos de trabajo que potencian la inclusión de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en el mercado laboral y el fomento de empleo, pues son las personas encargadas de recoger y procesar en primer término todo el material obtenido. La recogida de aceite doméstico usado se trata de un servicio «muy demandado» por la ciudadanía, según ha destacado el concejal de Medio Ambiente, Manuel Ortiz, «por lo que el beneficio es para todos», añadió.

«El Ayuntamiento tiene que ser sensible y atendiendo la realidad de la importante labor social de Asprona nos comprometemos a la adecuada gestión mediambiental del aceite vegetal usado promoviendo su entrega a Asporna-León», señaló el alcalde de Astorga.

Para tal fin el Ayuntamiento, desde su área de Medio Ambiento, organizará la ubicación de los tres nuevos contenedores suministrados por Asprona-León para que los vecinos puedan depositar el aceite usado generado en sus domicilios.

Asporna-León de forma gratuita se compromete a realizar de forma diligente y con sus propios medios humanos la recogida.

El acuerdo entre el Ayuntamiento de Astorga y Asprona-León estará vigente los próximos cuatro años e incluirá en total la gestión de los cinco contenedores ya presentes en la ciudad a otros tres nuevos que suministrará la asociación.

Contenido Patrocinado

Fotos