Astorga apuesta por un fin de semana gastocultural para el puente del Trabajo

Ayuntamiento de Astorga. /
Ayuntamiento de Astorga.

El Salón del Queso, la Feria del Libro y el Certamen Internacional de Tunas se unen para ofrecer una rica oferta gastronómica y cultural al visitante

LEONOTICIAS León

El puente de la festividad del Trabajo será el momento de dejarse llevar por los sentidos en la ciudad bimilenaria leonesa de Astorga. El Ayuntamiento de Astorga ha preparado una oferta gastrocultural que aglutina tres eventos con el objetivo de ligar el placer y el ocio en el fin de semana del 27 de mayo al 1 de abril.

El Salón del Queso, la Feria del Libro y el Certamen Internacional de Tunas se unen para ofrecer una rica oferta gastronómica y cultural al visitante, con el añadido del Patrimonio, turismo y oferta gastronómica tradicional e la ciudad de Astorga.

La puesta en marcha de este gran fin de semana será el viernes a las 17 horas y la programación no cesará hasta el martes a las 19 horas.

Certamen de Tunas (28 y 29 de mayo)

Más de 150 músicos se darán cita en Astorga para celebrar el I Certamen Internacional de Tunas, una cita lúdica, experiencial y competitiva. En él, durante dos días, tunas del territorio español y miembros de otras internacionales, llenarán las calles de la bimilenaria realizando diversas actividades entre las que no van a faltar pasacalles y serenatas. Las tunas también competirán por alzarse como la mejor en diferentes categorías.

Salón MasQueso (28, 29, 30 de mayo y 1 de abril)

Los amantes del queso tienen una cita en Astorga este fin de semana. El salón sigue con la filosofía de imbuir al visitante en un viaje por siete provincias a través el queso artesano de calidad de España de la misma mano de los productores. A los pies del Palacio Gaudí, se situarán los casi 20 expositores del rey lácteo con un programa que incluye cata popular, catas guiadas y maridadas con vino y cerveza artesana, demostraciones de cocina en directo y otras actividades. El salón abrirán las puertas a las 11:00 horas.

Feria del Libro de Astorga (28, 29, 30 de mayo y 1 de abril)

Con la intención de poner el foco principalmente en los escritores de León, en los libros que se producen es nuestra provincia y en nuestra ciudad, la Feria contará con un amplio programa de actividades: Encuentros con autores, Firma de Libros, Lectura de Textos, Teatro de Calle y Actuaciones Musicales…

En el mismo corazón del eje monumental de Astorga, entre Catedral y Palacio de Gaudí, se encuentra la Capilla San Esteban, lugar elegido, junto con los salones del Hotel Gaudí a escasos cincuenta metros de la Capilla, para ser centro neurálgico de esta Feria dedicada a los libros. Que se inaugura las 12:00 horas

Temas

Astorga

Contenido Patrocinado

Fotos