Borrar
Ernesto Gómez, Arsenio G. Fuertes y Eduardo del Pueyo.
Astorga alberga la adhesión de 11 empresas al foro de Empresas de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago

Astorga alberga la adhesión de 11 empresas al foro de Empresas de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago

La firma se producirá en la primera reunión de este Foro que pretende desarrollar proyectos público-privados para impulsar esta vía de peregrinación

LEONOTICIAS

Viernes, 12 de enero 2018, 14:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Astorga y la Asociación de Municipios del Camino de Santiago (AMCS) anuncian que la bimilenaria acogerá el próximo lunes la primera reunión del Foro de Empresas la AMCS y sede permanente del mismo. Un foro que servirá para poner en común los proyectos específicos de las empresas participantes con respecto al Camino de Santiago para lograr una mejor proyección del Camino Francés a nivel nacional e internacional y estrechar la colaboración público-privada.

“Este acto es una primera actividad de la participación de Astorga como socio de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago, reconociéndose el valor intrínseco que esta ciudad tiene en el recorrido del Camino de Santiago Francés”, subrayó el director de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago (AMCS), Ernesto Gómez.

Por su parte el alcalde de Astorga dio las gracias este viernes a la Asociación de parte de todos los astorganos por “esta muestra de confianza en la capacidad organizativa de Astorga. Es un honor que sea nuestra ciudad concentre la actividad empresarial de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago. Desde aquí enviar un mensaje de apoyo total a todo lo que signifique trabajar por fomentar este recurso cultural y turístico que ha marcado durante siglos el devenir de la Ciudad de Astorga”, señaló el alcalde, Arsenio García

Será el lunes 15 de enero a las 11:00 horas, cuando alcaldes de distintos municipios y empresarios se rencuentre en el Salón de Plenos de Astorga. A las 12:00 horas la sala Ergastula del Museo Romano acogerá el Foro de Empresas, momento en el que se espera que de más de una decena de importantes empresas nacionales se adherirán formalmente al proyecto y firmen el acta de constitución del mismo.

El lunes las compañías que participen debatirán la aprobación de un reglamento constitutivo para el Foro, así como un calendario de actividades y plantearán proyectos que puedan ser desarrollados en el futuro.

“Este Foro se abre con vocación de plantear nuevos proyectos para el Camino de Santiago y la búsqueda de recursos para llevarlos acabo, como mayor accesibilidad en el Camino para personas con discapacidad, establecer una señalización que puedan comprender todos los peregrinos del mundo o poder tener cobertura en todo el recorrido sin que haya puntos negros”, destacó Ernesto Gómez.

Por su parte, el coordinador del Foro, Eduardo del Pueyo avanzó los sectores de las once empresas que acudirán al Foro entre los que se encuentran las comunicaciones, el transporte, la banca, la informática, la salud y el deporte, la construcción o las infraestructuras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios