Astorga acoge una cumbre de alcaldes para debatir los retos de la despoblación en la provincia

Astorga acoge una cumbre de alcaldes para debatir los retos de la despoblación en la provincia

Cerca de cien ediles han confirmado ya su asistencia a una jornada organizada por la Fundación MonteLeón, con la colaboración de Diputación, Ayuntamiento de Astorga y Caja Rural

LEONOTICIAS

'La Despoblación: análisis y respuestas' es el título del II Punto de Encuentro de la Fundación MonteLeón, que se celebrará durante todo el día de mañana martes, 12 de junio, en el Teatro Gullón de Astorga. A esta jornada de debate han sido invitados los alcaldes de todos los municipios de la provincia leonesa, una de las más afectadas por el problema de la despoblación.

La jornada, organizada con la colaboración de Diputación de León y el Ayuntamiento de Astorga, junto con el patrocinio de Caja Rural, comenzará s las 10:00 horas en el Teatro Gullón de Astorga y se prolongará hasta las 20:00 horas. Hasta el pasado viernes ya habían confirmado su asistencia cerca de cien ediles de ayuntamientos de la provincia, así como líderes provinciales de PSOE, PP, Ciudadanos y otras formaciones políticas y sindicales.

Lorenzo López Trigal, catedrático de Geografía de la Universidad de León, es el director de la Jornada, cuyo programa incluye la participación de expertos de varias universidades españolas que llevan años analizando el problema de la despoblación, políticos, empresarios, periodistas, escritores y representantes de asociaciones ciudadanas y colectivos que proponen soluciones al drama de la despoblación.

Temas

Astorga

Contenido Patrocinado

Fotos