Un mar en Astorga

Lluvia torrencial en Astorga. / Carmen Rey

Una fortísima tromba de agua sorprendió a la capital maragata y a sus sistemas de desagüe, que no daban a basto

LEONOTICIAS

Las previsiones meteorlógicas avisaban de que la lluvia volvería, como muchos pedían por activa y por pasiva, a la provincia de León. Pero pocos esperaban que fuera con tanta fuerza.

La ciudad de Astorga ha presenciado este domingo una impresionante tromba de agua que sorprendió a la capital maragata. La lluvia caía con fuerza y copiosidad convirtiendo rápidamente la Plaza Mayor de la localidad en una 'piscina'.

La cantidad y la fuerza del agua fueron tal que los sistemas de desagüe astorganos no dieron a basto para recoger toda la lluvia que caía, lo que provocó que Astorga fuera, durante unos instantes, un mar de 'agua dulce'.

Lluvias en Antoñán del Valle

Muchos han sido los puntos de la provincia que se han visto sorprendidos este domingo por el granizo y las lluvias. Cerca de Astorga también han visto sus calles inundadas en Antoñán del Valle.

La localidad leonesa ha visto como el alcantarillado de la localidad se veía sobrepasado por la gran cantidad de agua que en apenas unos minutos ha dejado una impresionante imagen.

Temas

Astorga

Fotos