El área de Cultura celebra este martes unas jornadas de puertas abiertas a la Casa Consitorial

El área de Cultura celebra este martes unas jornadas de puertas abiertas a la Casa Consitorial

En varios grupos visitarán las dependencias municipales para conocer la institución de la ciudad como órgano de Gobierno y los servicios que presta el Ayuntamiento

LEONOTICIAS

La Concjalia de Cultura realiza este martes una actividad para aproximar a los niños y jóvenes astorganos a la institución local del Ayuntamiento de Astorga. En varios grupos visitarán a las 10:30 y 11:30 las dependencias municipales para conocer, por un lado, la institución de la ciudad como órgano de Gobierno y por otro lado, los servicios que presta el Ayuntamiento al ciudadano para que en un futuro les sean conocidos.

El área de Cultura, dirigido por María Emilia Villanueva, ha elegido esta fecha por ser octubre un mes relevante para la ciudad de Astorga. En ese mismo mes de 1812, la ciudad pasó a tener el primer Ayuntamiento constitucional de Castilla y León dado que eligió libremente a sus representantes y no le fueron impuestos por los gobernantes como hasta entonces venía sucediendo, cumpliendo así las normas emanadas de las Cortes de Cádiz.

Temas

Astorga

Fotos