Alejandro Gallo, protagonista de ‘Tardes de Autor en Astorga’ en diciembre

Imagen de la Casa Panero en Astorga./
Imagen de la Casa Panero en Astorga.

Alejandro M. Gallo, nacido en Astorga en 1962, es el actual Comisario Jefe de la Policía de Gijón

LEONOTICIAS

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento ha anunciado este lunes que Alejandro M. Gallo será el protagonista del nuevo encuentro de ‘Tardes de Autor’ que tendrá lugar este viernes 1 de diciembre, en la Casa Panero a las 20.00 horas.

«En esta ocasión toca una astorgano que vive en Asturias y que ha triunfado con sus novelas policías y ha sido reconocido con varios premios. Estoy segura que va a ser un encuentro ameno e interesante», subrayó la concejala de Cultura, María Emilia Villanueva.

Alejandro M. Gallo, nacido en Astorga en 1962, es el actual Comisario Jefe de la Policía de Gijón, licenciado en Filosofía, Ciencias Políticas y Ciencias de a Educación. Comenzó en el mundo literario cuando publicó en 2004 la novela de intriga política que fue ‘Asesinato de un trostkista’. Gallo alumbró enseguida ‘Una mina llamada infierno’, creando su detective propio, Ramalho da Costa, que acabaría teniendo vida en un cómic posterior. El éxito sorprendió y le sonrió e hizo que Gallo se lanzase a un tema que ya había aparecido de pasada en las citadas narraciones y sobre el que se había documentado de forma copiosa: el maquis, la guerrilla. De modo que, del 2006 al 2009, fueron apareciendo los volúmenes de una especie de trilogía compuesta por Caballeros de la muerte, La última fosa y Operación Exterminio.

Como siempre, ‘Tardes de Autor en Astorga’ se celebra cada primer viernes de mes, momento en el que el Ayuntamiento de Astorga invita a un escritor de prestigio para que ofrezca un encuentro muy cercano con el público en la Casa Panero

Contenido Patrocinado

Fotos