Borrar
Chocolate de El arriero maragato.
El chocolate con garbanzo pico pardal finalista en la IV Edición de los Premios Artesanos

El chocolate con garbanzo pico pardal finalista en la IV Edición de los Premios Artesanos

La mezcla de chocolate con los productos de la tierra que pone en práctica la empresa astorgana 'El Arriero Maragato' continúa cosechando éxitos

leonoticias

Jueves, 1 de junio 2017, 18:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La IV Edición de los Premios Artesanos del Año, celebrada en Valladolid pone en valor los productos de cada una de las provincias. Este año en la categoría de I + D + i compite El arriero maragato con un producto que sigue cosechando éxitos desde su creación.

En el año 2015, atendiendo a la llamada de apoyo de la Promotora Pro Garbanzo Pico Pardal, «nos pareció una buena idea trabajar sobre una nueva Fusión Astorgana, esta vez de chocolate negro con garbanzo Pico Pardal». Una nueva fusión que habla de Astorga, una nueva idea que pone en valor y apuesta por lo que la asociación defiende.

Otra vez fusionábamos dos productos típicos de la zona de Astorga, usando como base el chocolate negro trabajamos duro para conseguir un garbanzo, conocido por ser la legumbre usada en el famoso Cocido Maragato, con una textura y un aliño que unieran a la perfección. «Nos costó encontrar el punto crujiente adecuado, la mezcla entre el dulce y el salado», pero el resultado ha sido el esperado por todos.

En la entrega de Premios que previsiblemente tendrá lugar el día 8 de Junio en la Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez de Valladolid se desvelarán el Oro y la Plata para cada categoría. En ella, el de chocolate negro con garbanzo Pico Pardal de El arriero maragato compite con la Ventresca de sardina ahumada, de El Pescador de Villagarcía de Valladolid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios